El tiempo - Tutiempo.net
Domingo, 06 Octubre 2019 18:43

Se registró una pelea en Caleufú y hubo alcohotest positivos en varias localidades Destacado

A la salida de un local bailable de Caleufú, la policía constató una pelea en la que participaban varias personas, por lo que intervinieron para disuadirla.

Los involucrados fueron trasladados a la comisaría y los que poseían lesiones al hospital de esa localidad.

En este contexto, personal policial labró las actuaciones judiciales por lesiones recíprocas y desobediencia judicial.


Además durante el fin de semana hubo controles de alcoholemia y de tránsito  en varios puntos de la provincia.

En General Acha de un total de 61 controles de vehículos, hubo 10 alcohotest positivos. En Santa Rosa, de 125 controles, 12 fueron positivos según la estadística municipal.

Desde el Ministerio de Seguridad se coordinaron con la Policía de la provincia los dispositivos de control de nocturnidad para la protección de ciudadanos en especial menores de edad.

En Eduardo Castex personal policial constató la presencia en la vía pública de un hombre mayor de edad en presunto estado de ebriedad, quien no podía mantenerse de pie y al caerse se lastimó la cabeza, por lo cual interviene para su atención médica en el hospital. Al efectuar el alcohotest, este resultó positivo (1,18 g/l).

En Toay efectivos policiales concurren a una presencia que fue solicitada telefónicamente, al llegar constatan que un hombre mayor de edad, con restricción de acercamiento por disposición judicial, estaba violando la medida legal. También comprueban que el hombre estaba en estado de ebriedad. En la comisaría le realizan el alcohotest que arrojó un resultado de 3,05 g/l. Dado el grado de intoxicación se dio intervención a salud pública y se labraron las actuaciones correspondientes.

En General Pico personal de control de nocturnidad constató que en una fiesta de egresados tres menores se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, por tal motivo labraron las actuaciones correspondientes y entregaron a los menores a sus padres.


Tránsito y controles de alcoholemia

En los controles de documentación y alcoholemia realizados durante la madrugada de los días sábado y domingo por la Dirección de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Santa Rosa, se realizaron un total de 125 test de alcoholemia, entre los cuales 12 dieron resultado positivo. En ese marco se confeccionaron 10 actas de comprobación y 1 acta provisional.

En Eduardo Castex efectuaron operativo control de alcoholemia resultando un acta de infracción y una  retención de una motocicleta por circular sin la documentación correspondiente. Ademá se labró la infracción  a un automotor, cuyo conductor circulaba sin licencia habilitante y sin cinturón de seguridad.

En Realicó realizaron 8 controles con un resultado de 1 un alcohotest positivo y 1 infracción. En Intendente Alvear los controles de alcoholemia fueron todos negativos.