Araujo y Besga en Luiggi: “El país no resiste cuatro años más de Macri”

Los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos La Pampa, Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga, visitaron Ingeniero Luiggi, donde difundieron su propuesta y aseguraron que “en la próxima elección se está jugando el destino de la patria».

“El país no resiste cuatro años más de Macri y debemos ser nosotros quienes, en octubre, con la herramienta democrática del voto, saquemos a Macri del gobierno y terminemos con este proceso de despojo que sufrió el país”, expresaron.

“La fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner es la única que garantiza que La Pampa pueda seguir desarrollándose, pueda seguir creciendo y que podamos seguir llevando adelante un proyecto integrador, inclusivo y  federal”, subrayó Pérez Araujo.

La dupla del Frente de Todos fue recibida en la Unidad Básica de Ingeniero Luiggi por el actual intendente Oscar Zanoli, la intendenta electa Patricia Lavín y el presidente de la Unidad Básica Guillermo Bertone, además de afiliados y simpatizantes.

Lavín expresó “tenemos un gran desafío porque hay una realidad social que nos implica un enorme esfuerzo para quienes ocupamos cargos en la provincia o los municipios, y para nosotros no es una elección más la que tenemos el 11 de agosto”.

Resaltó que hay que enfrentar «un gobierno nacional que se ha empeñado en destruir lo construido durante tantos años», instó a los presentes a participar en las PASO del 11 de agosto para “decir basta”.

“Necesitamos lograr las bancas y para eso tenemos que lograr los votos para tener nuestros diputados en el Congreso”, indicó.

“Además del partido, con Hernán y con Carmina, nos une el ser del interior, eso hace que sepamos lo que significa llevar adelante determinados sueños”, expresó.


Rutas

En cuanto a la labor legislativa que planifican desarrollar en la Cámara de Diputados de la Nación, sostuvo que defenderán los intereses de La Pampa “cuando, como sucede ahora, nos quieran dejar afuera del presupuesto obras que son fundamentales para nuestra provincia”.

En este sentido precisó que la gestión de Macri “no nos arregló las rutas, no terminó los cuatro jardines de infantes que prometió, no hizo escuelas, no hizo casas y justamente es a ese tipo de atropellos a los que tenemos que ponerles fin desde el Congreso”.


“Se juega el destino de la patria”

Por su parte Besga expresó su agradecimiento “y el de todos los jóvenes pampeanos al gobernador Carlos Verna, porque para él no sólo somos el futuro, sino que somos el presente”.

Y afirmó que “existe un proyecto de provincia que el peronismo viene marcando hace más de 36 años, un proyecto inclusivo, que piensa en la gente y que viene dando respuestas concretas a todos los pampeanos y pampeanas. Ese modelo es el que vamos a defender con Hernán –Pérez Araujo-  en el Congreso Nacional”.

La candidata puso de relieve la importancia de la elección que se avecina asegurando que “si Mauricio Macri no hubiera contado con la mayoría en el Congreso de la Nación, muchas de las leyes de ajuste que el Fondo Monetario Internacional le exigió no hubieran salido».

«Por eso esta elección es importante, por eso tenemos que estar en el Congreso, porque en Hernán –Pérez Araujo- y en mí, van a encontrar dos compañeros que no van a votar nunca en contra de los intereses de la provincia, ni en contra de los intereses de las mayorías populares”, afirmó.

“La Argentina que vienen va a necesitar de todos y de todas para reconstruirnos y salir adelante”, señaló la candidata, quien no dudó en afirmar que en la próxima elección “se juega el destino de la patria, que es concreto, son las jubilaciones, el trabajo, la  posibilidad de tener educación gratuita de calidad y otros tantos derechos de los que gozábamos los argentinos y Macri nos quitó».