Cambiemos y la UCR finalmente lograron un acuerdo de coalición

Luego de arduas negociaciones, finalmente estuvo la foto de los precandidatos a gobernador Javier “Colo” Mac Allister y Daniel Kroneberger, que firmaron junto a los presidentes de seis partidos políticos la conformación del Frente Cambiemos La Pampa. «Serán los ciudadanos los que nos digan quién encabezará la fórmula», aseguraron.

Se presentaron en la Justicia Electoral cuando solo restaban cinco minutos para el plazo de las presentaciones de las coalicionesCerca de las 23 horas hubo acuerdo. 

“Todos cedimos un poco”, dijo un alto dirigente del PRO, extenuado por las negociaciones.

El MID , MoFePa , UNIR, Partido del Frente, UCR y PRO son los miembros fundadores del Cambiemos La Pampa. Asimismo, la Junta Vecinal Quemuense es miembro adherente del frente.

“Es un momento histórico, hemos dado en conjunto un gran paso que nos pone en el camino hacia la gobernación de La Pampa. Queremos afirmar juntos que hemos acordado fortalecer y respaldar a nuestros intendentes en La Pampa, quienes elijan presentarse a su re elección serán acompañados por ambos, los intendentes deben tener respaldos y no internas “, declararon Mac Allister y Kroneberger

“A partir de hoy pondremos nuestras ideas y proyectos a consideración de los pampeanos, haremos un gran esfuerzo para llegar a una lista de unidad, pero si no alcanzásemos ese acuerdo participaremos de una interna en un marco de respeto y serán los ciudadanos quienes nos digan quien encabezará y quien acompañará”, finalizaron los candidatos. 

Según dijeron a Diario Textual, Hipólito Altolaguirre, presidente de la UCR, pidió especialmente que la boleta a precandidato de su hermano Leandro -que buscará la reelección- estuviera en las dos papeletas de los precandidatos a gobernadores, es decir, en el radical Daniel Kroneberger y en el del macrista Javier Mac Allister.

El temor de los Altolaguirre es que, antes del 20 de diciembre, cuando se vence el plazo para oficializar los postulantes, haya otro competidor dentro del radicalismo: una lista impulsada por Francisco Torroba.