“Desde La Pampa blindamos los derechos de los trabajadores”, aseguró Ziliotto

El candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano, compartió con más de 2.000 trabajadores de comercio de General Pico la celebración del 1°de mayo.  Sobre los avances que el gobierno de Cambiemos pretende impulsar a través de leyes de flexibilización laboral dijo “desde La Pampa estamos blindando los derechos los derechos de los trabajadores” y aseguró que ni el, ni el Senador Daniel Lovera permitirán que avancen en el Congreso Nacional ninguna ley que signifique cercenar derechos de los trabajadores.

Ziliotto manifestó ante la prensa su satisfacción por poder compartir con los trabajadores de comercio la celebración de su día,  pero pidió “no olvidar el contexto que vive el pueblo trabajador argentino, con un escenario de tristeza, desolación, pobreza y hambre. Hoy creo que eso no solo debe preocuparnos sino ocuparnos”.

En este sentido dijo “nuestra ideología nos marca que debemos ocuparnos y debemos bregar permanentemente por generar trabajo. Ese es el gran desafío que tenemos, porque sabemos que gobernar es generar trabajo”.

Subrayó que la acciones de gobierno que lleva adelante Carlos Verna, de la cuales “vamos a ser continuidad, nos indican que el mayor esfuerzo económico tiene que orientarse a generar trabajo a partir de fomentar la inversión en todas las actividades económicas, principalmente a través de la obra pública”.

En relación al rol de los legisladores nacionales pampeanos  y su accionar en  defensa de los derechos de los trabajadores sostuvo que “una vez más la provincia de La Pampa marca el camino. Lo que deben tener en cuenta los trabajadores de nuestra provincia y del resto del país es que en cierta manera, desde La Pampa,  estamos blindando los derechos  de los trabajadores argentinos”.

“Danien Lovera es presidente de la Comisión de Trabajo en el Senado y yo presido la Comisión del Trabajo en Diputados y hemos dicho en más de una oportunidad que no dejaremos pasar ninguna ley que signifique cercenar derechos de los trabajadores”, aseguró el candidato a gobernador del FreJuPa.

Al respecto estimó que “no hay margen político, ni estratégico” para que el gobierno de Cambiemos pueda avanzar con la flexibilización laboral y sostuvo que “hoy hablar de seguir precarizando el trabajo a partir de la normativa es realmente no entender nada, porque ya lo precarizaron a partir del modelo económico. Han dolarizado todas las variables menos el salario y el resultado fue que perdieran todos los trabajadores del país”.

Aseguró que “ni La Pampa, ni el país se bancan otro gobierno de ‘Cambiemos’. Tenemos que tener eso muy en claro y  por eso la dirigencia nacional se debe poner los pantalones largos, dejar de lado las apetencias personales, los intereses sectoriales, tener grandeza y pensar en la gente”.

“Los argentinos han internalizado que el 10 de diciembre tiene  que ser el último día de Macri en la Casa Rasada y en ese sentido le corresponde a la oposición, principalmente al peronismo, tener una única oferta electoral tanto en las PASO de agosto como en las generales de octubre,  para que el país vuelva a la normalidad y se apueste a la producción y al trabajo,  y no  a la especulación y la timba financiera”, concluyó.