Di Nápoli ganó la interna del justicialismo en Santa Rosa

El kirchnerista Luciano Di Nápoli se convirtió este domingo en el candidato a intendente del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa, la coalición que comanda el PJ) al imponerse en la interna partidaria sobre el “postulante oficialista” Jorge Lezcano y los otros cuatro contendientes. Este es el escenario ideal para Cristina Fernández en el primer test electoral del año: ganó el kirchnerismo en Santa Rosa y perdió el macrismo en la interna de Cambiemos.

Votaron 23.300 personas en esta interna peronista. Como se había adelantado, se polarizó entre Di Nápoli y Lezcano. Lejos quedó el resto de los precandidatos, como Darío Hernández (8,7%), Juan Grotto (7,92%), Nelita Battista (5,19%) y Fabiana Ballejos (2,3%).

Entre los afiliados hubo una leve ventaja para Lezcano. En cambio en las mesas de independientes la ventaja fue para el hombre de La Cámpora.

Según los datos del Tribunal Electoral, escrutados el 99.5% de los sufragios, Di Nápoli ganó por 7611 (38.39%) a 7417 (37.41%).

El triunfo del joven militante de La Cámpora fue un golpe al aparato del PJ, que le puso todas sus fichas al sindicalista y diputado provincial Jorge Lezcano. Es que la estructura partidaria y buena cantidad de funcionarios del Gobierno de Carlos Verna jugaron a favor en la campaña y aún así no alcanzó.

Ahora Di Nápoli deberá convocar al resto de los precandidatos, Jorge Lezcano, Nelita Batista (Frente Peronista Barrial), Fabiana Ballejos, Juan Grotto (Pampeanos y Peronistas) y Darío Hernández (Frente Renovador), para sumarlos a la campaña para la elección general de mayo. Hernández ya avisó que no lo respaldará. “Es un sinvergüenza”, lanzó esta mañana.

En la general de mayo tendrá enfrente al actual intendente -que busca su reelección- Leandro Altolaguirre (Cambiemos), a quien le deberá ganar para que el PJ recupere Santa Rosa.

Fuente: Diario Textual