El intendente de Uriburu pidió que el gobernador presida el PJ

El intendente de Uriburu, Pascual Fernández, se convirtió en el primer jefe comunal del PJ en pedir que el gobernador Sergio Ziliotto asuma la presidencia del partido en la próxima renovación de mayo.

Fernández indicó: “Quien hoy reúne todas las condiciones para ejercer la presidencia del partido es el gobernador Sergio Ziliotto.

«En una crisis económica nacional como la actual, es él quien está llevando adelante un gobierno con fortaleza para afrontar este momento difícil. Encabezó en 2019 una parada muy importante como fue suceder a Carlos Verna y se puso al frente del Frejupa conteniendo a todos los sectores en la unidad y ganando una elección histórica donde macrismo y UCR eran una sola cosa», explicó el jefe comunal.

«Ziliotto tiene la legitimación de los votos, se convirtió en un referente del peronismo acá y en Nación. Además, es un dirigente cercano a los intendentes, con diálogo permanente y por consiguiente a los problemas que tiene cada localidad sea grande o pequeña”, aseveró.

 “El gobernador es quien lleva adelante una gestión atendiendo el presente y pensando un proyecto a futuro para La Pampa. Hemos visto esa impronta no solo en los primeros meses de gestión, sino sobre todo ahora en estos momentos delicados y sensibles como nos toca de afrontar la emergencia sanitaria para frenar al coronavirus. El gobernador fue quien se puso al frente de esta emergencia”, expresó el jefe comunal.

“En tiempos difíciles se necesita quien guíe y defina el rumbo. No es un dato menor hablar de quien debe conducir al peronismo y al PJ en los próximos años, con todo lo que falta por reconstruir en el país y hacer en La Pampa”, dijo.

Fernández indicó que “Rubén Marín ha dejado el lugar para que lo tomen las nuevas generaciones. Con ese paso al costado ha marcado el rumbo para la renovación. Es un dirigente que fue gobernador cuatro veces y un histórico del peronismo que nos ha dado mucho. Merece la presidencia honoraria del partido en reconocimiento a su trayectoria”.