El ministro de Seguridad expuso el Presupuesto 2018 en Diputados

Tierno presentó el presupuesto para su ministerio con el monto total de $1.800.000.000.

En la Sala del Pensamiento de la Legislatura pampeana, el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, secundado por funcionarios del área, brindó el detalle del presupuesto 2018.

Con un monto total de $1.800.000.000, el ministro confirmó que se aplicará, fundamentalmente, a fuertes acciones preventivas, poniendo el acento en la seguridad vial, “nosotros le damos un énfasis al tema de seguridad vial; somos una de las provincias que más ha bajado el índice de siniestros de tránsito. Somos la Provincia que más ha bajado el delito en estos 2 años, La Pampa es la provincia argentina donde el pueblo -alrededor de un 80%- se siente más seguro caminando por la calle, estamos orgullosos de estos logros. La clave es la intensa relación con la sociedad, mantuvimos más de 100 reuniones en toda la Provincia a partir del Consejo de Seguridad, creado por el gobernador. El  contacto directo con las comunidades nos posibilita mejorar las acciones”, se explayó.

Asimismo, consideró que el Ministerio de Seguridad desarrolla la obra pública no tradicional, que no se basa en viviendas e infraestructura, sino en acciones en torno a cuestiones complejas, como la seguridad, “hemos tenido un trabajo muy intenso, si bien es muy valorado por el pueblo pampeano siempre están los que nos critican. Nosotros hubiéramos aspirado más en mejoramiento de infraestructura, ya que nuestra policía hace más acciones que, quizá, los medios que tiene. Tenemos previstas algunas compras de vehículos, el gobernador nos ha manifestado que dispondrá de refuerzos para compras excepcionales, en virtud de la disponibilidad económica”.