En el cierre del FreJuPa en Castex, Ziliotto convocó a “defender la soberanía política” de La Pampa

“El domingo 19,  en La Pampa y Eduardo Castex, se vota el Proyecto Verna o el modelo de Macri”, proclamó “el candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, durante un acto que encabezó el gimnasio del Club Estudiantil, junto al candidato a intendente castense, Marcelo Steimbauer, el ex jefe comunal y candidato a diputado provincial, Julio González, entre otros de los postulantes que el FreJuPa. Llamó a “defender la soberanía política provincial para garantizar justicia social a los pampeanos”.

Ziliotto hizo suyos los compromisos asumidos por Marcelo Steimbauer y ratificó que “como los peronistas lo que prometemos lo cumplimos, los compromisos que asumimos serán realidad a partir del próximo 10 de diciembre”.

En este sentido confirmó que “juntos, con Marcelo, haremos realidad el sueño de los castenses de poner en marcha el Centro Cultural que sea icono cultural en el contexto provincial” y aseguró que se pondrá en marcha el frigorífico de pequeños animales, se pavimentarán cincuenta cuadras y “taparemos el vacío salvaje que nos dejó Macri en materia de viviendas”.

“Necesitamos hacer el último esfuerzo, debemos llegar a todos los castenses y a todos los pampeanos con nuestro mensaje”, afirmó el candidato a gobernador y señaló que “nuestra historia es la que ha permitido que entre todos hayamos logrado este estado de bienestar tan destacado en el contexto nacional. Esto debemos mostrar y recordarle a todos, porque si bien es cierto que es producto de 36 años de gobierno peronista, también es cierto que es el fruto de       que cada cuatro años los pampeanos, obstinadamente, nos acompañan con su voto”.

Llamó a defender lo logrado en materia de “educación, salud, ese Banco de La Pampa tan nuestro, nuestra soberanía hídrica, los salarios de los trabajadores, las leyes de paritarias que le dan dignidad a nuestros trabajadores, el 82 % móvil de nuestros jubilados, pero por sobre todas las cosas,  tenemos que defender la historia peronista que ha logrado que a través de la independencia económica tengamos una soberanía política innegociable que es la única que nos garantiza justicia social para todos los pampeanos, vivan donde vivan”. 

Subrayó que “en la próxima elección se pone en juego el futuro de La Pampa y de los pampeanos. Se pone en juego el modelo justicialista que hizo grande a La Pampa o el modelo macrista que saqueó al país.  Elegimos, entre el proyecto Verna o el modelo de Macri, entre quienes hemos hecho de la justicia social nuestra bandera o los delegados de ‘Cambiemos’ que han hecho silencio ante el desastre económico que fundió al país”, concluyó.