Hernán Gaggioli: “Para nosotros es un desafío importante ocupar el lugar que durante tantos periodos ocupó Oscar Flores”

El electo intendente en Alta Italia Hernán Gaggioli destacó “este triunfo se debe a todas aquellas personas que depositaron su confianza en este equipo que se presentó desde la Alianza Cambiemos UCR Alta Italia”.

En diálogo con Zonal Noticias el intendente electo expresó “tenemos una  felicidad inmensa, nuestro equipo trabajó muchísimo, y la mayor alegría es que la gente del pueblo acompañó con su voto”.

El candidato de Cambiemos La Pampa, Hernán Gaggioli se consagró como el nuevo intendente de Alta Italia, por 138 votos de diferencia en relación al candidato del FreJuPa Juan Carlos Piazza,  en tanto   la lista de concejales  se impuso por un margen de 148 votos al igual que el Juzgado de Paz. Por su parte Pueblo Nuevo obtuvo 84 votos para concejales pero no le alcanzó para ocupar un lugar en el Concejo.

Gaggioli expresó “desde un principio, hace un año atrás, se conformó el grupo de una forma democrática. Se llamó a todos los afiliados, se eligió cargo por cargo”.

En este sentido detalló que “el partido eligió quienes debían representarnos, a partir de allí comenzamos a trabajar de forma organizada, se armó un grupo muy homogéneo, muy humanos por sobre todas las cosas”.

Al hablar de la campaña, explicó “comenzamos a recorrer las casas, a tener el diálogo que uno necesita para asumir tremenda responsabilidad que necesita cada uno, porque consideramos que para tomar una intendencia, tenés que conocer problemas que te vas a encontrar”.

“ En ese camino fue como desarrollamos toda la campaña, con mucho diálogo con la gente del pueblo, con total respeto y aportando nuestros proyectos e ideas para la plataforma que nos quedó bastante amplia”, afirmó.


Domingo de elección

En referencia al  acto eleccionario, destacó “fue muy bueno, con mucho respeto, todos pudieron ir a participar sin ningún tipo de inconveniente y eso, que era lo que queríamos que el domingo fuera un día de festejos más allá del ganador. Hay que festejar la democracia y eso lo tenemos que cuidar entre todos, sean cuales sean los candidatos”.

Conformación del CD

En relación a la conformación del Concejo Deliberante, expresó “repite el mismo esquema que está teniendo en este periodo. Tres concejales por Cambiemos y dos por el Frejupa. La tercera fuerza de Pueblo Nuevo, le faltaron unos votos, no llegó a tener la cantidad necesaria para tener un cupo de concejal”.

Gaggioli expresó: “con Daniel Kroneberger al día siguientes estuvimos en contacto, me llamo él para felicitarme que realmente eso me hizo muy bien. Incluso yo tenía toda la intención de hablar con él, no tuvo la posibilidad de tener el triunfo como nosotros. De nuestro partido tuvimos la salutación. De algunos integrantes de la lista local también lo hicieron. El respeto ante que nada”.


De concejal a intendente

Gaggioli destacó “para nosotros era un desafío muy importante porque teníamos un paso importante que dar, Oscar (Flores) dejaba la banca que defendió tantos periodos y de la mejor manera”.

“En esta transición uno siempre tiene las dudas, el pueblo demostró en las urnas que quería que siguiera este modelo de responsabilidad, respeto y transparencia”, señaló.

Por último agradeció  a todas las personas del pueblo «que acompañaron a nuestra lista, que pusieron su voto a favor nuestro y decirle al habitante de Alta Italia que el domingo pasaron las elecciones y hoy el pueblo es uno solo, que tenemos que estar más unidos que nunca y pelear todos juntos más allá de las ideologías políticas”.

“Vamos a ser un gobierno de puertas abiertas para escuchar todas las ideas, inquietudes, sean del partido que sea, queremos construir un pueblo como se merecen los habitantes de Alta Italia y hay que hacerlo de esa manera, con diálogo y con unión entre todos”, concluyó.