El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 20 Mayo 2019 00:40

Lavín será la primera intendente mujer en Luiggi

María Patricia Lavín es la nueva intendente a partir de Diciembre en Luiggi junto a Oscar Zanoli actual intendente y electo como Diputado provincial por el FreJuPa María Patricia Lavín es la nueva intendente a partir de Diciembre en Luiggi junto a Oscar Zanoli actual intendente y electo como Diputado provincial por el FreJuPa Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

María Patricia Lavín del FreJuPa se impuso por más de 600 votos ante Soledad Mir del Frente Cambiemos – UCR.

En Luiggi votó un poco más del 70 % de los 4.203 electores. Hubo 6 mesas distribuidas de la A hasta la L en la Escuela 76 y desde la L a la Z en el Colegio Héroes de la Patria.

La candidata del justicialismo luiggense y actual Subsecretaria de Descentralización del Ministerio de Desarrollo Social se impuso en la elección para la intendencia de Ingeniero Luiggi.

En un hecho histórico para esta localidad se consagra como la primer mujer que llega a la intendencia.

María Patricia Lavín se impuso con 1890 votos a su par contrincante Soledad Mir que obtuvo 1214 votos.

También el justicialismo luiggense retiene en el Juzgado de Paz que quedará a cargo de la Dra. Virginia Cisterna y 5 bancas en el Concejo Deliberante con Juan José Gorordo como vice intendente y primer concejal, Elvia Lucia Vicente, José Mateo Álvarez, Betina Doglioli y Horacio Tellería.

Luego de conocido el resultado, hubo festejos con bombas de estruendo y una hora de caravana por toda la localidad.

En declaraciones frente al público que la ovacionó en la Unidad Básica luiggense, Patricia Lavín manifestó: “esta victoria es una clara muestra de que el Proyecto Verna está más fuerte que nunca. La provincial de La Pampa confirma su camino de ser una sociedad con justicia social, tendiendo puentes para una vida de bienestar”.

“Quiero saludar especialmente a mi referente Carlos Alberto Verna, que con fuerza y coraje ha desplegado la mejor política sobre nuestra provincia, defendiendo los derechos de todas las personas que habitan nuestro suelo”.

“Un especial saludo al compañero Sergio Zillioto. Vamos a trabajar codo a codo, para continuar el camino de nuestra querida provincia. Sabes que contás conmigo para el camino que empieza, gobernar La Pampa en medio de la crisis de nuestro país. Vamos a proveer políticas productivas y soluciones a las necesidades de nuestras vecinas y nuestros vecinos”.

“¡Felicitaciones a mi querida Intendenta electa Fernanda Alonso! Amiga, referente, compañera: empieza un camino nuevo para nosotras y estoy convencida del trabajo que vamos a hacer por nuestros pueblos y ciudades. General Pico tiene la mejor intendenta que podría tener y voy a tener el orgullo de compartir estos años con vos, conduciendo los destinos del gobierno de los lugares que nos vieron nacer”.

“Felicitaciones querido Oscar Zanoli que dejás un mejor Luiggi y sé que vas a defender los intereses de nuestro pueblo y nuestra provincia".

"Somos un equipo listo para continuar llevando a La Pampa al lugar que se merece: ser una de las provincias con mayor bienestar del país”.

“Y un gracias inmenso a todo el equipo que trabajó para que podamos seguir soñando: A Juanjo Gorordo que será mi viceintendente, llevando adelante el trabajo en el Concejo Deliberante y aportando una mirada innovadora. A Virginia Cisterna que desde el Juzgado de Paz trabajará para acercar justicia a nuestras vecinas y nuestros vecinos. Y a quienes integran la lista del Concejo Deliberante, desde la cual debatiremos las ordenanzas que harán de nuestro pueblo un lugar aún más justo”, culminó Patricia Lavín, la nueva intendente electa en su discurso de festejo previo a partir a la caravana.