Mac Allister lanzó su campaña a gobernador y ve posible el triunfo

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, reunió a 700 “colaboradores” de Cambiemos en La Pampa en lo que fue el puntapié inicial de la campaña como precandidato a la gobernación. Dijo que hay que cuidar lo “ya ganado” y mostró las altas expectativas que tiene de un posible triunfo sobre el justicialismo.

El “Colo” lanzó sobre el fin de semana su campaña como precandidato a la gobernación por La Pampa en las instalaciones del Circulo de Suboficiales de la Policía de La Pampa. Aunque según declaró la fecha oficial de lanzamiento será el 15 de noviembre, luego de que deje formalmente el cargo en Deportes.

“Lo de anoche se trató de una cena más centralizada para empezar a planificar lo que viene. Empezar una campaña a partir del 15 de noviembre, un poco más intensiva que lo de siempre. No hacemos campañas dos meses antes de cada elección, es un espacio distinto que está continuamente en la calle haciendo cosas”, dijo el máximo referente de Cambiemos en la provincia al programa “Uno por semana”, resumen semanal de noticias que se emite en LU 100 AM 1040.

– ¿Ha habido diálogo con la UCR para ver que hacen?

– Están empezando a darse las primeras charlas. Vamos a ir como Cambiemos. Nosotros fundamos Cambiemos, participamos, estamos y estaremos siempre en el mismo espacio político.

– ¿Es necesaria una interna o Macri puede decidir el candidato?

– No, tampoco creo que sea el estilo del presidente. Siempre tiene que haber diálogo y el candidato tenemos que elegirlo entre los pampeanos. Tenemos que ponernos de acuerdo con el resto de las fuerzas políticas, y lo ideal es que haya un candidato que nos unifique a todos.

“Creemos que somos el núcleo de cambiemos. De todos modos interpretamos que los demás tienen el mismo derecho por lo tanto hay que conversarlo para llegar a un acuerdo. También para proteger cosas que ya están ganadas. Por ejemplo los intendentes que son hoy de Cambiemos, tenemos que acompañarlos y la forma es estando juntos, sino es un problema para todos”, manifestó.

Mac Allister además expresó que esta vez “es más posible que en 2017 un triunfo sobre el PJ” aunque aclaró que “hay que trabajarlo, ir juntos, creo que es mucho mejor internas, ponernos de acuerdo, hay muchos lugares”.

 

Fuente: LU 100 AM 1040  y FM Oasis