Pérez Araujo en Alta Italia: “este gobierno privilegió a quienes especulan por sobre nuestros jubilados”

El  candidato a diputado nacional por el Frente de Todos Hernán Pérez Araujo visitó la localidad de Alta Italia donde se reunió con miembros de la Unidad Básica local y visitó algunas instituciones locales.

El candidato llegó junto a la directora zonal de Asuntos Municipales Silvina Larreta, y dialogó con Cadena Energy y Zonal Noticias.

«La idea es visitar aquellos pueblos adonde no llegamos previo a las PASO, recorrer instituciones y reunirnos en la Unidad Básica con los compañeros», expresó el candidato.

“Estuvimos en el colegio secundario donde dialogamos con la Comisión Propietaria, también con la gente del Centro Juvenil Agrario, entre otras instituciones locales”, comentó Pérez Araujo.

 

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos se refirió al contexto nacional y destacó “la realidad es dura, está a la vista, estamos en un contexto de crisis socioeconómica que se agrava cada día más”.

“El gobierno provincial está haciendo un denodado esfuerzo para sostener a los sectores más castigados”, expresó.

Pérez Araujo se mostró satisfecho por el dictamen favorable del Congreso Nacional en relación al proyecto de declarar la  emergencia alimentaria nacional.

“Desde el Frente de Todos lo veníamos proponiendo y no sé por qué el gobierno de Mauricio Macri se oponía. Creemos que hay que declarar la emergencia alimentaria nacional porque hay argentinos y argentinas, pampeanos y pampeanas  que están con hambre”, aseguró.


«Timba financiera»

En relación a los medicamentos de los jubilados, sostuvo “cortar los medicamentos a los jubilados implica los intereses de dos o tres días de las LETES (Letras del Tesoro Nacional), porque este gobierno nacional, decidió privilegiar a la timba financiera, a quienes especulan, por sobre nuestros jubilados, esto está claro”.

“El candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández lo manifestó: hay que devolverle los remedios a nuestros jubilados para que además el dinero que están gastando aún cuando no les alcanza, lo capitalicen en otras necesidades básicas como es la alimenticia”, aseguró.

“Necesitamos un país federal, igualitario, inclusivo, que a la provincia de La Pampa deje  de discriminarla desde el gobierno nacional, que nos tienda de nuevo la mano y nos haga sentir de nuevo argentinos, no como el gobierno de Mauricio Macri que nos trató como no argentinos a los pampeanos y pampeanas”, concluyó.