Pérez Araujo: “la intransitabilidad de las rutas nacionales es una muestra más del destrato del gobierno nacional”

 En el marco de la campaña electoral,  el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos La Pampa, Hernán Pérez Araujo, visitó Gobernador Duval y recorrió la finca experimental en la que se producen vides, almendros y cerezos entre otras variedades de frutales, además de cosecharse  productos de huerta.

Pérez Araujo  expresó  que en localidades como Gobernador Duval “se aprecia con claridad la importancia que tiene el riego para las localidades ribereñas pampeanas y la provincia en su totalidad. La motorización de las economías regionales en función del riego,  reafirma que la pelea que damos en defensa de los ríos tiene un objetivo concreto”.

En este sentido precisó que el crecimiento de población que ha experimentado Duval “es  consecuencia directa de la diversificación productiva que posibilita el riego” y detalló que la localidad tenía en 2004 unos 170 habitantes y hoy residen algo más de 700, “este incremento poblacional exponencial está fundado en el trabajo genuino que se genera a partir de la puesta de tierras en producción bajo riego”.

Pérez Araujo, que recorrió la zona con el Jefe comunal local Carlos Grazide, expresó su preocupación por la drástica disminución del caudal del rio Colorado y si bien señaló que se trata de una baja “estacional, nos da una señal de alerta más sobre la situación que provocaría la concreción de Portezuelo del Viento bajo el manejo discrecional de Mendoza”.

“Este es un polo productivo que necesita de la existencia del Rio Colorado como fuente de vida y de producción, por lo que resulta fundamental que el río se mantenga con caudales suficientes para posibilitar la producción”, sostuvo el candidato a diputado nacional.

Además destacó “las posibilidades que ofrece Gobernador Duval en función del desarrollo de un polo turístico que, además de un río con agua, requiere de rutas nacionales de acceso en buen estado”.


Rutas nacionales

Respecto al mantenimiento de esas rutas afirmó que “es un reclamo de todos los vecinos el estado deplorable en que se encuentran” y detalló que como ya “hemos visto el mal estado de la ruta 151, hoy vemos la ruta 152 y además desde el cruce de ésta última hasta la localidad, los 75 kilómetros de la ruta nacional 232 que está en pésimo estado”.

Finalmente expresó que “la intransitabilidad de la rutas nacionales que atraviesan La Pampa es una muestra más del destrato del gobierno nacional hacia los pampeanos” y se comprometió a trabajar en el Congreso Nacional “para seguir luchando año tras año para que se incluyan en el presupuesto nacional las obras que permitan continuar desarrollando La Pampa”.