Quetrequén: Resio afirmó que será candidato si se decide por consenso

El jefe comunal de Quetrequén Juan Pablo Resio afirmó que el candidato a intendente se elegirá en una asamblea, al tiempo que  planteó que se postulará a la reelección si se decide por consenso.

“Generalmente no hablo mucho de futuro, sino del presente y hoy estoy abocado a a lo que es la gestión, me preocupa mucho el tema social”, afirmó Juan Pablo Resio.

 “Hoy estamos avanzando en la construcción de seis viviendas, (dos que ya están avanzadas y cuatro por el plan Mi casa) que en principio serán para familias con un hijo y ya estamos  pensando en una segunda tanda de viviendas más grandes para familias con dos chicos o más para que no estén hacinadas”, explicó.


Candidatura y consenso

Con respecto a su posible candidatura a la reelección afirmó: “soy muy respetuoso del consenso, de la pluralidad y por supuesto se hará una asamblea en la cual se elegirá el candidato por mayoría”.

“Lo vamos a definir por mayoría, tal vez durante la asamblea se presente algún vecino que cree que puede hacer mejor las cosas que nosotros, y que puede gestionar mejor, se verá”, indicó a Radio del Norte.

Resio planteó: “considero que el equipo de la Junta Vecinal del cual formo parte,  trabajó bien en estos casi cuatro años, pero me debo al consenso y por supuesto a dialogar con cualquier sector”.


Reunión de intendentes

El jefe comunal fue uno de los 60 intendentes justicialistas que participó días atrás en una reunión en Winifreda.

Con respecto al encuentro planteó: “fue muy positivo poder participar de este tipo de reuniones  como intendente y de una localidad pequeña como es Quetrequén, pero de una zona muy productiva como es el norte pampeano que tiene una idiosincrasia propia”.

Con respecto al cónclave de intendentes justicialistas destacó: «siempre que se busquen consenso, donde haya diálogo y se escuchen diferentes opiniones es muy bueno”, expresó el jefe comunal.

“En lo personal fue muy positivo escuchar a intendentes de mayor experiencia, dirigentes y referentes que hace años que están trabajando en política, planteando situaciones de sus localidades y viendo que las problemáticas son comunes en la mayoría de los pueblos», señaló.


Festejos por el aniversario

Por último invitó a la gente de la localidad y la zona a que se sumen a los festejos de este domingo en la plaza céntrica donde se celebrarán los 114 años de vida de la localidad.

Se presentarán los talleres culturales, el grupo de folklore infantil, y de adultos «La Vieja Esquina», además actuará el taller de ritmos y el taller de canto grupal infantil.

El taller de murga también dirá presente en este gran festejo al aire libre. Además se sumarán los asistentes al taller de artes con sus producciones.

En la oportunidad actuará el grupo Pampa Mía de Rancul, se proyectarán videos y el cierre será a pura música con un  baile popular para las familias de Quetrequén y la zona con la animación de Claudio Nadall.

Además habrá un espectáculo de de fuegos artificiales para coronar los festejos por el 114 aniversario de la localidad.


Fiestas patronales

El lunes desde las 17 horas se realizará la tradicional misa en honor a Santa Teresa de Jesús, y en el marco de las Fiestas Patronales, un grupo de niños de la localidad, tomará su Primera Comunión.

Habrá una procesión por calles de la localidad, que contará con la participación de agrupaciones gauchas.