Resio asume su segundo mandato en Quetrequén priorizando la obra pública y la producción

El presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén Juan Pablo Resio asumirá el martes su segundo mandato consecutivo de gobierno con el objetivo puesto en «seguir apostando a la obra pública e incentivar el empleo privado».

El martes el acto de asunción  será en la Comuna, a partir de las 10 horas y allí Resio asumirá junto a los vocales titulares Erica Vota, Silvana López y Evelin Mendoza, y los  suplementes Marta Albamonte y  María Godoy.

 En diálogo con Zonal Noticias, Resio explicó que “la idea es apostar a generar empleo genuino porque la comuna ya no puede absorber a más gente”.

«La idea es seguir trabajando con los mismos colaboradores,  va a haber algunos refuerzos en el plano deportivo y social. Además apostaremos a la producción porque la idea es apostar al trabajo genuino”, explicó el jefe comunal.

“El objetivo es mantener los empleados que tiene la comuna y no sumar más gente, sino apostar al empleo privado”, expresó.

En este sentido indicó que «la idea es generar empleo privado a través del Ministerio de la Producción y necesitamos gente capacitada».

«Tenemos  un proyecto en el ámbito textil para brindar un servicio a comedores, hoteles y hogares de abuelos, además trataremos de implemetar  una idea que tenemos de diseñar casas, casillas, garitas con cotainers, veremos si lo podemos implementar”, anunció Resio.

Balance de gestión

Al hacer un balance de estos primeros cuatro años de gestión, Resio expresó: “los dos primeros años fueron excelentes, se trabajó muy bien en la parte cultural con una gran variedad de talleres, eventos en la plaza, en obras públicas, y los últimos dos años fueron más complejos por la cuestión económica y por la quita del Fondo de la Soja”.

En materia de obras públicas, mencionó que en estos cuatro años se refaccionó el club, la pileta, parte del Lago San Francisco, parte de la Comuna, la estación del ferrocarril que se reacondicionó en su fachada, «ahora estamos avanzando en la refacción y ampliación de la posta sanitaria, una obra de más que 4 millones de pesos que era muy necesaria para la localidad».

 

El jefe comunal se refirió también a la refacción de la sala velatoria, donde además se instaló un aire acondicionado y a la inminente inauguración de cuatro casas del Plan Mi Casa.

”Ya se entregaron dos del Plan Plurianual, estas cuatro ya las tenemos prácticamente listas, sólo falta la instalación del agua y estamos gestionando un nuevo cupo de cinco soluciones habitacionales”, anunció.

 

Destacó además que se gestionó la repavimentación del acceso al pueblo, una obra que comenzará los primeros meses del 2020 y donde se invertirán unos 16 millones de pesos desde Obras Públicas de la Provincia.

El Presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén destacó que se viene apostando a la educación a través de becas de entre 2 mil a 4 mil pesos  a estudiantes universitarios que tendrán que devolver con trabajo a la comuna o a alguna institución de la localidad a partir del 2020”.

Resio mencionó también la inversión en luces Led «donde ya se iluminó el 60 por ciento de la localidad con este sistema de mejor calidad y más económico»..

Proyectos

Sobre el final de la entrevista, Resio expreso “la idea para el próximo año es construir un albergue en el Lago San Francisco  y proyectar una pista de skate en este espacio, además de seguir trabajando en la obra pública y en la generación de empleo genuino», concluyó.