Se calienta la campaña en Alta Italia: aparecieron volantes anónimos cuestionando al candidato radical y hubo denuncia policial

En plena campaña electoral en las últimas horas aparecieron cartas desparramadas en distintos sectores de la localidad con comentarios de «tono agraviante» hacia el concejal y candidato a intendente por el Frente Cambiemos UCR de Alta Italia Hernán Gaggioli, quien radicó la denuncia.

Los volantes que fueron arrojados en sobres en distintos sectores del pueblo, llegaron a la redacción de Zonal Noticias.

En la nota se hacen varios cuestionamientos en forma anónima al candidato a intendente por el radicalismo, y en especial  en lo que fue su función en la Cooperativa Agrícola.

Este portal dialogó con fuentes policiales, que confirmaron que el propio Gaggioli radicó la denuncia policial para que se investigue quién o quienes fueron los autores de estas cartas por considerarlas  “agraviantes e injuriantes”.

Según el vocero policial, “aparecieron cartas en sobres tiradas en distintos sectores del pueblo y estamos averiguando quienes pueden haber sido”.

Confirmó que el propio Gaggioli radicó la denuncia y en estos casos se inicia una causa civil por calumnias e injurias. “Es una forma de formalizar y ver si se puede dar con el autor”, explicó.

Un folclore que suele ser bastante  habitual en tiempos electorales.

Sectores del PJ que fueron consultados por Zonal Noticias se despegaron de la aparición de estos volantes y dejaron en claro “desde el principio planteamos una campaña sin críticas ni agresiones”.