El tiempo - Tutiempo.net
Domingo, 19 Mayo 2019 15:54

Se vive con tranquilidad el acto eleccionario en Luiggi

Elecciones en Ingeniero Luiggi- Domingo 19 de Mayo de 2019- Escuela N° 76 Martín Rodriguez. Elecciones en Ingeniero Luiggi- Domingo 19 de Mayo de 2019- Escuela N° 76 Martín Rodriguez. Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Esta mañana votaron ambas candidatas a intendente, los candidatos a vice y los que se perfilan a ser diputados. Votaron los candidatos locales y provinciales.

Zonal Noticias recorrió la Escuela 76 Martín Rodríguez y el Colegio Héroes de La Patria, donde hasta hace instantes ya habían votado el 50 % de los 4.203 electores. Hay 6 mesas distribuidas de la A hasta la L en la Escuela 76 y desde la L a la Z en el Colegio Héroes de la Patria.

La primera en emitir su voto fue la candidata de Cambiemos – UCR Soledad Mir a la hora 8:15 en la mesa 721 en el Colegio Héroes de La Patria.

 

En dialogo con Zonal Noticias la candidata radical dijo que “poder celebrar las elecciones y celebrar este acto de democracia me hace muy feliz”

Sobre el acto eleccionario manifestó que “hay muchísima gente votando en un marco de tranquilidad y respeto que es lo más importante y lo que yo siempre he pregonado y valoro muchísimo. Estamos muy conformes de cómo va el desarrollo de la elección”.

“Es muy importante en esta oportunidad la participación de las mujeres en ambos partidos, lo cual me pone muy feliz, ya que también en muchas localidades de La Pampa hay candidatas mujeres.

Sin ninguna duda Luiggi tendrá una intendenta mujer” afirmó Soledad.

“Por el momento, todo se desarrolla con absoluta tranquilidad, ya que he recorrido los dos colegios y esperemos que todo siga así” concluyó Mir.


Luego a las 10:40, emitió su voto la candidata del FreJuPa, María Patricia Lavín en la mesa 720 en el Colegio Secundario.

Lavín manifestó ante Zonal Noticias, “estamos viendo este acto eleccionario con mucha a alegría, ya que, pese al frío de las primeras horas, la gente comenzó a acercarse igual y sigue viniendo para apoyar este sistema democrático que tanto tenemos que defender los argentinos”.

En cuanto al partido, “hoy ya 7:15 teníamos a todos los fiscales titulares. Tenemos un grupo de trabajo muy grande que nos permite poner suplentes en cada una de las mesas, entonces no se hace tan extenso y en la Unidad Básica hay permanentemente gente que viene y toma un mate, donde tenemos un gran equipo de trabajo de carga de datos que nos encuentra muy organizados con un Peronismo muy sólido con muchos años de trabajo. Y eso hace que haya mucha gente trabajando para el triunfo de este frente Justicialista Pampeano en Ingeniero Luiggi” explicó Patricia.

"Realmente en estas últimas elecciones, se ha visto un Luiggi muy tranquilo. Es un día de alegría y festejo por el alto espíritu democrático, que hace que estemos defendiendo así, respetuosamente. Más allá de ser adversarios circunstanciales políticos, tenemos presente que lo que nos une es Ingeniero Luiggi”.

“Como ya lo reflejaron ustedes en los medios, sabemos que hoy sí o sí sale una intendenta mujer. Lo cual es todo un logro”, señaló la candidata justicialista.

"Esperemos que sea, como todo lo indica un triunfo del FreJuPa en la provincia e indudablemente en Luiggi”. cerró Lavín.


También voto en la Héroes de la Patria a la hora 10 el candidato a Diputado provincial por el Socialismo Dante Rambaldi.

En diálogo con nuestro portal, manifestó: “vimos mucho entusiasmo en la gente de la zona norte que hemos recorrido, ya que nos han demostrado la preocupación que viven la situación actual”.

“Tenemos las mejores expectativas de lograr una buena elección e incorporar representantes a la Cámara de Diputados con valores, con honestidad y responsabilidad social, de conciencia de cómo se vive en el día a día. Estamos con las mejores expectativas”, culminó Rambaldi.


A las 11 horas votó el actual intendente luiggense y candidato a Diputado Oscar Alberto Zanoli en la misma institución.

Luego de emitir su sufragio Zanoli manifestó sentirse muy contento por la tranquilidad que se vive en este acto eleccionario.

“Hoy se elige la intendenta que nos va a representar a los luiggenses. Pasado este acto eleccionario, uno u otro, nos tenemos que poner la camiseta de Luiggi y seguir peleando por todas las cosas que nos siguen haciendo falta”, tiró el actual intendente.

“Gracias a Dios tenemos un día hermoso, y mucha gente que viene a votar. Estamos tranquilos, contentos y confiados en esta elección”, cerró Zanoli.


Más fotos de la jornada electoral en Ingeniero Luiggi: