Solana con Tambolini: «El 2020 va a ser difícil para el gobierno que venga»

El candidato a diputado nacional por La Pampa, Luis Solana, de Consenso Federal, se reunió con el economista Matías Tombolini, también candidato a jefe de gobierno de CABA por el mismo espacio.

«No hay anuncios del gobierno nacional que mejoren la vida de la gente, apenas están viendo cómo protegen a los sectores medios. Fueron medidas defensivas. Las últimas medidas marcan el fracaso de la política económica», destacó Tombolini.

 

«El 2020 va a ser muy difícil para el gobierno que venga, estamos hablando de tres dígitos de inflación, más caída del consumo que la actual, con una pobreza que llega al 40%. Lo que viene es el impacto en la economía real», alertó.

 «Para salir de esta crisis no hay magia, salvo un programa monetario contundente que pueda desacelerar un proceso tan largo de deterioro como el de ahora y renegociar la deuda», indicó.

 

«La situación va a empeorar porque la inflación todavía no impactó en el nivel de precios, por ejemplo. Además hay que ver si llega el financiamiento externo y ver qué pasa si declaran el default», señaló el economista.

 

«Es un gobierno que defolteó su propia deuda, esto es un récord», afirmó Tambolini.

 

Solana por su parte coincidió con el economista en que «al país le faltan consensos políticos que permitan transitar una crisis como la actual. Porque a la crisis la terminan pagando los que menos tiene».

 

«La política tiene que ponerse al frente de los problemas, buscar la solución», indicó.

 

«El país necesita además a un presidente como Roberto Lavagna, que sabe cómo hacer las cosas, que sabe cómo enfrentar la crisis, que puede sortear la grieta que nos llevó a este presente», dijo el candidato.