«Taco» Marín molesto por una operación mediática afirmando que “Tato” González sería presidente del bloque del PJ

Espartaco Marín se molestó porque una operación mediática dio por hecho que “Tato” González sería presidente del bloque del PJ y vinculó esa decisión con la repartija de cargos de asesorías y auxiliares. “La ropa sucia se lava en casa”, dijo.

El diputado Espartaco Marín no se baja de la pelea por la jefatura del bloque peronista en la Cámara de Diputados. Deja en claro que aceptará el lugar que le toque en el reparto de los espacios de poder. Pero a la vez avisa algunas cosas: “no hay que tirar demasiado de la cuerda”, dice molesto con las versiones que en los últimos días aluden a su ejercicio de la presidencia de bloque, que termina el 10 de diciembre.

Operaciones mediáticas ya dan por hecho que el presidente de bloque será el vernista Julio “Tato” González, actual ministro de Seguridad. Pero Marín aclara: “Todavía no nos hemos reunido los legisladores, noticias de este tipo hay desde hace casi seis meses más o menos, ni bien ganamos las elecciones comenzaron los rumores. Algunos medios comprenden que pueden interferir. Hasta el momento no nos hemos reunido”.

“Taco” no disimula cierto enojo porque esas versiones estuvieron atadas a un cuestionamiento por el reparto de los cargos: lo acusan de designar a sus allegados. Y dice, en ese sentido, que “la ropa sucia se lava en casa”.

En la disputa, Marín también advierte que hay que escuchar a los nuevos aliados del Frente Justicialista Pampeano (Nuevo Encuentro y el Frente Renovador tienen bancas) y recuerda que “acompañamos a (Sergio) Ziliotto con 40 grados en Casa de Piedra, cuando nuestro compañero era un candidato que había que instalar”.

Escuchar al FreJuPa

“Hace un mes atrás dije que (la elección del presidente de bloque) era una decisión política, yo soy presidente de bloque porque el gobernador así lo dispuso. Pero nuestro gobernador electo ha trasladado esa decisión a los diputados, nos juntaremos para tomar la mejor decisión posible”, dice Marín.

“Yo creo en los proyectos colectivos, donde se definan las autoridades ahí estaré. Yo no antepongo intereses personales sobre el conjunto ni mezclo mis responsabilidades como presidente de bloque actual, o como diputado provincial de una ley particular como la de paridad con un bloque. Mucho menos voy a salir a divulgar las diferencias que puedan existir de asesores, auxiliares, secretarios. Esas son charlas que se tienen que dar dentro de un bloque. Darlas a relucir por los medios no corresponde. En 2016 cuando se activó la discusión de que éste tiene un secretario, otro que saca fotos… la gente no está preocupada por eso”, insistió el diputado.

Respecto de cómo se definirá la situación, explicó que “es inédita esta situación. Se ha decidido trasladar esa decisión a los legisladores, por lo menos para afuera, y creo que los 17 diputados, independientemente de su vertiente, conformamos todos el FreJuPa y tenemos derecho a participar y decidir. Lo conveniente es un bloque ampliado para que distintos compañeros puedan expresar su opinión en relación a la confrmación y el funcionamiento”.

Marín advirtió: “Nos costó mucho ampliar el PJ. Entonces tenemos que respetar a ese frente electoral, a los compañeros que incorporamos por derecha y por izquierda. Debe reflejarse en una coalición de gobierno. No hay que tirar demasiado de la cuerda. Hay que ser lo suficientemente inteligentes para integrar a quienes hicieron sus aportes. Ahora somos oficialismo provincial y oficialismo nacional. Hay que integrar a todos y trabajar un mismo objetivo”.

“Acompañamos a Ziliotto con 40 grados en Casa de Piedra, cuando nuestro compañero era un candidato que había que inslatar y fuimos gestores de ese acompañamiento. Mal podríamos ahora ser los elementos que interrumpan esa relación o generen cimbronazos. Pero no hay que ventilar por los medios cuestiones que no corresponden”, se quejó.

“Hay algunas cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento de los bloques que deben resolverse en reuniones de bloque y discutirse para adentro, la ropa sucia o limpia, se lava en casa no por los medios”.

Acerca de una supuesta posibilidad de que ocupe un cargo a nivel nacional, Marín dijo: “Es absolutamente falso. No hay vinculación con (el presidente del PJ nacional José Luis) Gioja, ni nuestro presidente del partido provincial ha tenido conversaciones en Buenos Aires. Yo tengo un compromiso para continuar legislando para la sociedad pampeana. Desmiento ese tipo de operaciones, no ha habido nada de eso, ni conversaciones con Alberto Fernández o con el PJ nacional. Asumo mi compromiso como diputado provincial”, completó.

Fuente: El Diario