Verna: «regálenme un triunfo en Pico y en La Pampa”

El gobernador Carlos Verna apareció en el acto de cierre de campaña del FREJUPA en General Pico. Respaldó la candiatura a intendente de Fernanda Alonso y a gobernador de Sergio Ziliotto.

En algunos pasajes de su discurso utilizó ese tono personal ante una Unidad Básica de Pico colmada. Hubo apretujones y nerviosismo de los custodios: a un fotógrafo de El Diario le impidieron, de mal modo, hacer su trabajo.   

En algunos pasajes el gobernador, sacudido por la emoción, tuvo que interrumpir sus palabras y tomar agua para seguir.          

” Trabajemos por una provincia en la que los pampeanos puedan llegar bien a fin de mes. Vengo a pedirles que me hagan un regalo, regálenme un triunfo en Pico y en La Pampa. Los peronistas de Pico nos debemos y nos merecemos volver a ser el bastión del peronismo de La Pampa”.

Criticó con dureza y sin nombrarlo al candidato a intendente de Pico por Cambiemos, el diputado nacional Martín Maquieyra. Lo chicaneó diciendo que se saca fotos con la gobernadora María Eugenia Vidal.

«No es bueno sacarse la foto con quien nos caga en Portezuelo y nos jode en el Río Quinto», dijo Verna, al acusar a Vidal de querer tapar la salida del agua de lluvia que llega desde Córdoba.        

Además, dijo que la oposición se escondía, por no utilizar la referencia de Cambiemos. Allí recordó un pasaje bíblico, cuando Pedro negó tres veces a Jesús la noche que fue entregado a los soldados que lo llevaron a la cruz.

El gobernador pampeano reveló en su discurso que el laboratorio brasileño Blau le confirmó la radicación en la Zona Franca de General Pico. Resaltó los índices de mortalidad infantil, mortalidad materna y vivienda.  

La ministra de Desarrollo Social y candidata a intendente Fernanda Alonso dijo que “ser parte del proyecto Verna es una enorme responsabilidad. Porque la vara queda alta. Verna es una persona que es admirada y respetada a nivel nacional. Ese es nuestro gobernador”.

Aseguró que “el desarrollo de la economía local va a ser uno de nuestros ejes de trabajo. Trabajo, economía local, salud e inversiones. Y atraer más estudiantes universitarios. Que Pico sea un polo académico atractivo para esas inversiones”.

“Tenemos que estar preparados para albergar y dar servicios a los estudiantes que vienen a estudiar a General Pico. Queremos que Pico sea una verdadera ciudad universitaria. Este es posible porque tenemos un camino de 36 años de peronismo, donde Pico no ha sido ajeno”, dijo Alonso.

Fuente: El Diario.