Viano asumió en Rancul: «A partir de hoy tenemos que tomar como matriz a la Mesa de Gestión»

El contador Hernan Viano asumió la intendencia de Rancul y llamó a todos los sectores a trabajar por la localidad. También hubo palabras del jefe comunal saliente Horacio Castro.
 
Como ocurrió en la mayoría de las localidades de la provincia, en Rancul el martes también asumieron las flamantes autoridades municipales encabezadas por el intendente Hernan Viano de Juntos por el Cambio.

En una Casa de la Cultura colmada de vecinos,  juraron los nuevos concejales. Por Juntos por el Cambio lo hicieron Juan Marcos Sánchez Bellini, Valeria Paola Martin, Allan Carlos Ottosen y Susana Del Rio; mientras que por el Frejupa juraron Miguel Fernando Aciar y Claudio Cabrera.

Tras los juramentos de rigor, el  contador Hernán Viano brindó su primer discurso como intendente electo:  ‘Quiero dar mi agradecimiento explícito y generalizado a toda la comunidad de Rancul que nos ha dado el mandato por cuatro años para conducir el pueblo. Espero y estoy seguro de que no los voy a defraudar‘.

Viano  señaló «les quiero hablar a los concejales que van a contar conmigo en todas las decisiones. Les pido compromiso, les pido responsabilidad por el cargo que ocupan».

«Hoy en mi primer mensaje quiero convocar a todos los sectores, a partir de hoy tenemos que tomar como matriz institucional a la Mesa de Gestión, ahí tenemos que tomar y considerar los problemas que tiene Rancul, donde tennemos que discutirlos, abordarlos y buscarle la solución», destacó.

El nuevo intendente convocó «al sector productivo, instituciones educativas, policía, hospital, instituciones deportivas y religiosas».

«Todos tenemos que hacer un frente y ponernos mancomunadamente a trabajar por Rancul. De nada sirve que un intendente vaya por un camino y las instituciones por otro, todos tenemos que ponernos a trabajar por Rancul. Este es el mensaje: es todos o nada va a tener sentido», recalcó.

Viano también tuvo palabras para los funcionarios designados y los empleados municipales. «Todos nos debemos a Rancul nadie es más que nadie, todos tenemos que trabajar y ponernos al servicio de la comunidad. Eso tiene que estar clarito desde el primer día. La transparencia es el único camino», enfatizó.

Area social

Seguidamente señaló que «el primer lugar donde vamos apuntar es el área social. Hoy todos nos debemos comprometer, estemos dentro de la instituciones o seamos parte de la sociedad porque la situación lo amerita, hoy tenemos problemas centrales como adicciones, embarazo precoz, violencia de género, si no lo hacemos entre todos, no va a tener sentido», expresó Viano.

«Lo de los jóvenes es algo con nos ocupa y nos preocupa, por eso ya hemos tenido contacto con Universidades para traer carreras a distancia y puedan estudiar, poder desarrollarse y no ir a otras ciudades, tener nuevos oficios y eso le va a dar a nuestros jóvenes una salida laboral», aseguró.

En la parte final de su discurso, el jefe comunal dijo: «hemos vivido momentos de consternación en Rancul, acá está el comisario y quiero decirle que va a tener todo mi apoyo para los hechos delictivos. Hay mucho por hacer, yo pido el compromiso de todos y empezaremos a trabajar desde hoy», aseguró.

El flamante intendnete indicó «en breve nos estaremos dirigiéndonos a la ciudad de Santa Rosa y llevaré el saludo al gobernador Sergio Ziliotto y no me cabe ninguna duda que trabajaremos mancomunadamente, no solamente para La Pampa sino también para Rancul. Quiero decirles que desde hoy estoy a disposición de todos los vecinos de Rancul”, destacó.

Por último Hernan Viano anuncio quienes ocuparán las distintas Secretarías: En Gobierno, Valeria Paola Martin; en Obras Públicas y Servicios, Omar Nerviani y Julio Morsucci; en Desarrollo Económico, Laboral y Productivo estará el ingeniero Fernando Ferreira; en Finanzas Silvia Pérez; en Desarrollo Social Martin Camon y Silvia Rinaudo; en Cultura Belén García; en Difusión Miguel A. Ussei; y en Protocolo y Coordinación Mariana Aguilera.

 Despedida de Castro

El acto había comenzado con  la presentación de banderas de instituciones educativas, lectura de salutaciones, y palabras de despedida del exintendente Castro, quien brevemente expresó: «vengo a agradecer a mi pueblo y a todos los colaboradores que muchos de ellos trabajaron denodadamente; y a pedir disculpas a aquellos que no les pude cumplir con las expectativas que tenían».

«No me voy triste, me voy feliz por el hecho democrático de que tengamos la oportunidad en nuestro pueblo y en nuestro país de elegir periódicamente nuevas autoridades‘, añadió.