«De haberse concretado la obra de los Daneses, no tendríamos los campos inundados”, aseguró Flores

El intendente de Alta Italia Oscar Flores no ocultó su preocupación por las consecuencias que está teniendo en la economía  de la localidad y la zona, la inundación que está castigando al norte provincial. “Toda la gente que trabaja en los campos, en este momento está sin trabajo», indicó, al tiempo que aseguró que la obra de los Daneses «es prioritaria».

El jefe comunal de Alta Italia manifestó que la gran masa de agua que permanece en los campos de la zona, hace que “no se pueda cosechar, sembrar,  arar, y en estos meses toda esta gente demandará trabajo en el municipio para poder subsistir y pasar la emergencia”.

“Es un año muy difícil, porque más allá de la situación nacional y provincial, lo climático es lo que más nos está afectando”, expresó el intendente.

Flores destacó el acompañamiento de provincia: “Han venido a observar y están permanentemente trabajando pero ya no saben para donde  dirigir el agua para no afectar a las localidades de la zona”.


Ojeda más aliviada

En el caso de Ojeda, el jefe comunal indicó que “esta vez la localidad no está comprometida como la inundación pasada, pero sí está muy comprometido el ejido rural al sur de Ojeda, que es donde más ha llovido y corre el agua”.

 Flores señaló que los productores están con muchos problemas para llegar a sus predios. «En algunos casos se fueron a vivir al campo para atender a la hacienda y una vez por semana vienen al pueblo en tractores», señaló.


Tres inundaciones

“Es una situación muy difícil, en este año y medio ya vivimos tres inundaciones: cuando salimos de una entramos en la otra, y ésta es la peor de todas”, expresó.

Con respecto a la obra de los Daneses, aseguró que en el proyecto “el canal grande sale desde Ojeda y luego avanza por los campos con distintas derivaciones de ese mismo canal”.


“Prioritaria”

“Sería fundamental contar con esa obra, es lamentable que en tantos años no se haya hecho, y algún día tendríamos que responsabilizarnos y decir hicimos otras cosas y esto tendríamos que haberlo hecho, pero esperemos que no sea tarde y se haga”, expresó.

“Esperemos que la obra de los Daneses se logre, es  prioritaria porque de haberse concretado, no tendríamos los campos inundados como están hoy, porque el escurrimiento sería otro”, expresó.

“Sabemos que es una obra costosa, pero el norte de la provincia, la está necesitando”, concluyó.