Desde Quetrequén, una empresa bien pampeana que busca seguir posicionando sus productos

“Colonia Vasca” ubicada a la vera de la ruta nacional 188, frente al acceso a  Quetrequén, fue una de las tantas empresas pampeanas que buscaron visibilizar sus productos a través de la ExpoPymes 2019 realizada a comienzos de mayo.

La edición 2019 de la megamuestra provincial, en su séptima versión, no hizo más que confirmar con números y hechos concretos la intención de dar continuidad a los objetivos de la misma, que incluyen la vinculación directa entre las diferentes industrias y servicios con los potenciales mercados regionales, nacionales e internacionales.

Hugo Martín Ciorda, parte integrante de Lácteos Colonia Vasca, productora de quesos tipo cremoso, sardo y Tybo, señaló que “es la forma de mostrarnos como empresa familiar; participar nos permite difundir lo que hacemos, lo que hacemos hoy nos hubiera costado mucho más tiempo si la ExpoPymes no estuviera”.

Los lácteos producidos en esa cuenca láctea llegan a casi toda la Provincia merced a un esquema de distribución mayorista, ámbito que se proyectan expandir con una logística de mayor entrega en la ciudad de Santa Rosa, según explicó.

 La exposición, que finalizó el 4 de mayo pasado en el predio del Autódromo Provincia de La Pampa, contó con la participación de empresas oferentes de producción pampeana del sector tecnológico y servicios, alimentos y bebidas, construcción, maderas, indumentaria, textil y accesorios, salud, cosmética y aseo, artesanías, agroindustria y productos químicos, entre otros.

Dentro de ese abanico de posibilidades para observar, palpar y degustar, sin lugar a dudas que una de las mayores sorpresas para el público, resultó ser el nivel cualitativo de los alimentos y bebidas producidas por empresas locales.

Más de medio centenar de expositores le dieron vida a la carpa de alimentos, una de las preferidas por el público a la hora de elegir estadíos concretos.

Carnes, pastas, dulces, miel, lácteos, conservas, artículos de copetín, vinos, jugos, chacinados, gastronomía integral, bombones y postres, pizzas y productos avícolas, formaron parte del firmamento expositor para deleite de las casi 100 mil personas que visitaron el predio anexo al circuito deportivo durante tres días.

El ministro de la Producción de la Provincia, Ricardo Moralejo, resumió a la hora de explicar uno de los objetivos de la ExpoPymes, que la idea fue visibilizar la producción de alimentos y bebidas pampeanos, que sea conocida por la sociedad como así también por el comercio y la industria gastronómica de la Provincia.

“Queremos estimular su consumo, la promoción se enmarca dentro de un programa que busca posicionar los alimentos locales, en la sociedad pampeana. Consumir nuestros productos es consolidar y crear trabajo pampeano”, afirmó.