Emb. Martini: el municipio anunció asistencia para productores afectados por la sequía

El municipio de Emb. Martini informó que se encuentra disponible la asistencia financiera para productores afectados por la sequía, tal lo dispone el decreto 828/18 del gobierno provincial.

Según informaron desde la municipalidad, “a través del Ministerio de la Producción se encuentra disponible asistencia financiera para aquellas explotaciones agropecuarias vinculadas con la producción de carne bovina que tengan certificado de emergencia por sequía y estén comprendidas en las zonas incluidas en el decreto 828/18”.

Quienes deseen mayor información, deberán acercarse a la municipalidad local.

Tras decretar la emergencia agropecuaria en La Pampa,  se activaron una serie de beneficios para los productores hasta el 30 de noviembre.

Mediante Decreto N° 828/18 del 18 de abril, el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, declaró el estado de Emergencia o Desastre Agropecuario Provincial por sequía, según corresponda, a las explotaciones agrícolas, agrícola-ganaderas y ganaderas de lotes comprendidos  en los Departamentos del Norte pampeano, Este, Centro, Sudeste y Oeste de la Provincia.

La medida tiene vigencia desde el 3 de abril y hasta el 30 de noviembre de 2018.

La Subsecretaría de Asuntos Agrarios extenderá los certificados correspondientes, previa presentación de la declaración jurada -según el artículo 11 de la Ley N° 1785-, y su verificación por técnicos del Ministerio de la Producción, de aquellos productores cuyas explotaciones se encuentren ubicadas en el área que se describe en el Decreto mencionado.

Este trámite deberá ser cumplido dentro de los próximos 120 días corridos, a partir de la fecha del Decreto.

Para hacerse acreedores a los beneficios de la Ley N° 1785 y ser considerados en estado de Emergencia Agropecuaria Provincial, los productores comprendidos en el área definida deberán tener su producción o capacidad de producción afectada en por lo menos el 50%, mientras que los que se encontraren afectados en su producción o capacidad de producción en por lo menos el 80% serán considerados en Desastre Agropecuario.