Firmaron acuerdo de colaboración y capacitación para negocios internacionales

Rubricaron el documento el presidente de la Fundación Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, y el titular de UNILPA, Rubén Gorordo, quien estuvo acompañado por el miembro de la Unión Industrial de La Pampa y director del Frigorífico Pico, Patricio Casiraghi.

“Para UNILPA firmar un convenio con la Fundación del BLP es muy importante”, sostuvo Gorordo, quien se refirió a la necesidad de contar con este tipo de iniciativas con entidades intermedias para trabajar en conjunto en todo lo relacionado a negocios.
Asimismo destacó la presencia permanente del Banco de La Pampa apoyando al sector industrial de la provincia, en un trabajo conjunto con el Gobierno provincial, “este convenio va a estar basado en comprometernos a trabajar sobre proyectos que tenemos en el sector, desde UNILPA representamos muchos rubros y cada uno de ellos tiene distintas necesidades y vemos cómo podemos cubrirlas o atenderlas”.
Por su parte, Alberto Giorgis indicó que la Fundación del BLP posee una plataforma digital que permite la realización de cursos presenciales y a distancia, “la idea es prepararnos para la Argentina que viene, que creemos va a estar dedicada a la producción, no tenemos muchos más caminos, y cuando uno se prepara se tiene que formar, desde la Fundación cerramos una semana que es un ciclo completo, porque hicimos un acuerdo con el Politécnico para capacitar chicos, ayer presentamos una plataforma que apunta a la salud, a proteger la parte cardiológica, y hoy con UNILPA viendo cómo ayudamos a que todos los industriales de La Pampa estén preparados”.
En ese marco, explicó que el equipo de la Fundación desarrolló muy buena tecnología, “con una plataforma medible, donde se pueden cuantificar los resultados, con UNILPA vamos a potenciar una serie de cursos a lo largo del año que nos prepare para enfrentar lo que viene”.
Habrá cursos de idioma, de formas y requisitos para la exportación, “por lo que el acuerdo suma a la Provincia, que nos pidió volcar los recursos en formar La Pampa para los desafíos que vienen”, concluyó Giorgis.
Las inscripciones las cumplirá UNILPA, los primeros cursos hablados  son inglés y chino y luego vendrán otros que acompañan los negocios.
A modo de cierre, el director del Frigorífico se refirió a la importancia de estas formaciones, principalmente por los desafíos que representa el idioma, en este caso en particular el chino, donde reconocer un símbolo o sigla cambia mucho el éxito o fracaso de una operación.