La tormenta produjo importantes pérdidas en campos de la zona rural de Luiggi, Martini y Alta Italia

El intenso viento con ráfagas de hasta 100 km por hora y la caída de granizo del jueves, además de los daños en zonas urbanas, también provocó importantes pérdidas en los cultuvos de la zona rural.

Los sectores más afectados fueron los  campos  ubicados al oeste y noreste de Ingeniero Luiggi, donde las pérdidas en cultivos fueron importantes.

El fuerte viento y el granizo afectó a los productores que aún no habían terminado de levantar la cosecha fina y además afectó la sementera de la gruesa.

En la zona de Embajador Martini los productores más perjudicados con este fenómeno fueron quienes poseen sus campos al noroeste de la localidad.

También hubo daños en los campos de la zona de Alta Italia donde la tormenta no tuvo consecuencias tan graves en la zona urbana, pero sí en la zona rural.

En un contacto con Zonal Noticias y Cadena Energy el intendente de Alta Italia Hernan Gaggioli expresó:  “De lo que pude hablar con algunos productores, el granizo hizo especialmente daño a los sembrados de maíz porque la tormenta además del granizo, vino con mucha agua e intensos vientos”, explicó.

“A nivel pueblo hubo muchas ramas caídas, también algunas  plantas, por suerte daños en casas de familia no hubo, sí tuvimos que colaborar con maquinarias municipales  con los  bomberos para liberar la ruta provincial 2 que había quedado cortada por la presencia de ramas y árboles caídos”.

 Recordemos que la intensa tormenta de viento, agua y granizo que se abatió pasadas las 18,30 del jueves en las localidades de Ingeniero Luiggi y Embajador Martini provocó la caída de árboles, voladura de techos, tanquees de agua  y hasta el vuelco de una casilla en la zona rural.

Además dejó sin energía eléctrica y sin servicio de internet a ambas localidades durante varias horas. 

En Luiggi también daño el sistema de agua potable que «continúa en emergencia» porque afectó las líneas eléctricas que abastecen las bombas.

Personal de Bomberos Voluntarios y la Policía brindaron ayuda a los vecinos afectados no sólo por el viento porque luego llegó el granizo y una copiosa lluvia.

                                                        (Fotos gentileza Bibi Amateis)