Ziliotto de acuerdo con poner retenciones al agro

El gobernador electo Sergio Ziliotto salió a respaldar al presidente electo Alberto Fernández en su idea de establecer retenciones segmentadas a las exportaciones agropecuarias.

“Tenemos una relación muy buena con el sector del campo, y apoyamos desde el gobierno y el Banco de la Pampa. Existe un diálogo permanente. Acordamos con las retenciones, pero bajo un esquema diferenciado, segmentado, un sistema solidario, donde el que más tiene, más aporta”, tuiteó.

El gobernador electo ya había dado una entrevista con el programa “Habrá Consecuencias” de El Destape Radio, donde expresó que coincidía con Alberto Fernández en que “muchas veces es necesario poner retenciones”, aunque aclaró que “deben ser segmentadas, de acuerdo al tamaño del productor” agropecuario.

 “Existe un diálogo permanente. Acordamos con las retenciones, pero bajo un esquema diferenciado, segmentado, un sistema solidario, donde el que más tiene, más aporta”.  

Explicó que en el caso específico de La Pampa “no hay grandes grupos concentrados, son todos chacareros que trabajan la tierra”, pero resaltó que, de acuerdo a ciertas críticas de los terratenientes rurales, “la gente votó en contra del modelo de concentración y dentro de esa concentración está la Sociedad Rural”.

Fuente: Diario Textual.