Acampe en Rancul para acceder a un terreno del programa anunciado por el Municipio

Este jueves los terrenos anunciados por el municipio en el marco del programa “Mi primer terreno” se ponen a la venta y desde horas de la medianoche, varios vecinos ya acampaban frente al municipio para acceder a uno de ellos.

Tras el anuncio del municipio local del programa “Mi primer terreno” que pone a la venta terrenos para viviendas y emprendimientos a un costo realmente accesible, desde la medianoche, varios vecinos iniciaron un acampe frente al edificio municipal.

 

En la tarde noche del martes el jefe comunal Horacio Castro explicó los alcances del programa “Mi primer terreno” en una reunión informativa que se realizó en la Casa de  la Historia y la Cultura del Bicentenario, y contó con una amplia convocatoria.

En tanto este jueves unos 60 terrenos se pusieron a la venta.

Recordemos que los terrenos están  destinados a viviendas. Miden 12 metros por 25 metros, y además habrá 10 terrenos que son un poco más grandes, de 17 metros de frente por 30 de fondo, que son destinados a emprendimientos industriales, comerciales o de servicios”.

 

Costo y condiciones de pago

Sobre el valor económico de los terrenos, Castro resaltó: “Son muy económicos ya que el costo total para los destinados a vivienda es de 150.000 pesos a pagar en diez años».

 Por cada terreno para vivienda se deberán entregar 25.000 pesos y luego las cuotas a pagar serán de mil pesos por mes, “ajustables cada doce meses al 50% del valor de la inflación para que la gente pueda pagar la cuota.”

 

 

Para la construcción de viviendas habrá tres modelos, la tradicional con ladrillos, otra en seco y también puede ser una prefabricada. “Por supuesto, van a tener un órgano que supervisará la construcción que puede ser la Municipalidad”, sostuvo Castro.

Las condiciones que deben cumplir los interesados es tener dos años de residencia en el pueblo y no poseer ningún otro terreno o propiedad.

El programa “Mi primer terreno” también propone que quien construya una casa, la habite antes de los cinco años, previa inspección de la Municipalidad. Además se le condonarán los otros cinco años de deuda y podrán estar en condiciones de escriturar”, manifestó el intendente.

                                                                             CORRESPONSAL RANCUL