Alta Italia: acuden al INADI porque a su hija no le permiten tomar la Confirmación por opinar a favor de la legalización del aborto

Claudia Gallo y Héctor Giménez son los padres de una niña de Alta Italia de 12 años, a quien no le permitirán tomar el sacramento de la Confirmación porque opinó a favor de la legalización del aborto.

Su madre Claudia “Cali” Gallo dialogó con Zonal Noticias para explicar la situación y aseguró que irán hasta las últimas consecuencia por tratarse de una “situación discriminatoria”.

Comentó que ya se puso en contacto con el Obispado de Santa Rosa y con el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo)

Claudia contó que el martes la catequista que le da catequesis a su hija, les preguntó a los chicos que están por tomar la Confirmación en el mes de octubre si estaban a favor de la legalización del aborto, y mi hija opinó que sí.

“A lo mejor se tendría que haber callado, pero ella tiene 12 años y no tiene por qué mentir”, contó Claudia.

“En ese momento la catequista le dijo a mi hija que el domingo iba a tener que ir a hablar junto conmigo con el cura”, señaló.

“Ya el domingo en misa el sacerdote Fraile Marcos  dijo: las catequistas que vean a niños o niñas con pañuelos verdes, no tomarán la comunión ni la confirmación”, explicó la madre de la nena.

Claudia Gallo expresó: “cada uno es libre de pensar como quiere y nadie tiene por qué preguntarle a mi hija sobre el tema de la legalización del aborto”.

“En mi casa se hablan todos los temas, y nosotros tenemos una postura formada. En casa leímos el proyecto de  ley. Nosotros no estoy a favor de abortar por abortar, sino de abortar en casos extremos, donde hubo un abuso por ejemplo, garantizando la seguridad que requiere una mujer para que no se muera”, expresó.

   “Además mi hija no va a la iglesia con el pañuelo verde, ni hacemos manifestaciones, tampoco nos peleamos con quienes se identifican con los pañuelos celestes”, aclaró.

Claudia contó que junto a su marido se reunieron este viernes con el sacerdote a cargo de la capilla de Alta Italia para hablar del tema.

“Diez minutos duró la reunión con el cura y nos dijo: no le doy la Confirmación y se terminó”, explicó.

Gallo expresó “me parece una ridiculez que no le quieran dar la confirmación a mi hija porque piensa de una determinada manera y además le pregunté: qué estamos viviendo en una dictadura”.


Denuncia al INADI

Claudia Gallo explicó que ya se puso en contacto con el INADI y con el Obispado de Santa Rosa para plantear lo ocurrido.

“Desde el INADI me dijeron que le pida un certificado al sacerdote, porque ésto es discriminación de parte de la iglesia católica”, aseguró la madre de la nena visiblemente molesta con la decisión.

“Desde el Obispado de Santa Rosa, hablé con el segundo a cargo, y me dijo que presentara una nota por escrito”, indicó.

“Ellos me dijeron usted señora es católica y tendrá que entender la postura de la iglesia”,  relató Gallo, y agregó «pero también me aclaró que no hay una bajada de línea del Obispado para que no se le de un sacramento a quien usa un pañuelo verde».

“El padre Raúl del Obispado de Santa Rosa, me dijo: yo voy a iglesias donde las chicas toman la confirmación con los pañuelos verdes y yo le pregunté: usted qué  le dicen, nada señora me respondió”.

La vecina de Alta Italia señaló: “Además el tema de la despenalización del aborto es una cuestión política y social y la Iglesia tiene que quedarse al margen”, expresó Claudia Gallo.

“No nos quedaremos de brazos cruzados”

 “Mi hija lloró muchísimo, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a hacer todos reclamos habidos y por haber, mi hija no se mete con nadie, entonces por qué esta actitud discriminatoria”, se preguntó.

“Mi hija no va ni a la escuela secundaria, ni a la iglesia, ni a ninguna parte con el pañuelo verde, ella lo pone en su mochila como tantísimas mujeres que estamos a favor de la despenalización del aborto, pero no provocamos a nadie, mi hija no provoca a nadie”, contó.

“El lunes me juntará con mi abogada para redactar la nota y enviársela al Obispado de Santa Rosa”, concluyó Gallo.