Alta Italia: avanza la restauración integral del geriátrico afectado por un incendio

El municipio de Alta Italia avanza en la refacción integral del geriátrico «San Camilo» de la localidad, que fue devastado por un incendio en el mes de marzo.

Los trabajos de reparación comenzaron hace semanas, luego del incendio que sufriera la construcción el 8 de marzo pasado y que lo dejara totalmente inhabitable.

Las refacciones consisten en el cambio total de los viejos pisos de madera por pisos de cerámica y mosaicos; las nuevas aberturas serán de aluminio con parasoles tanto internas y externas, y se bajará el cielorraso para poner uno de durlock.

Además las paredes serán revestidas en este material y se acondicionarán los dos baños.

Se está ampliando la instalación en el fondo, con una cocina, un pasillo adaptado para el ingreso de  la ambulancia y un lavadero que sustituirá al anterior donde ahora se construirá un depósito.

La nueva edificación está en marcha y avanza a buen ritmo, para poder terminarlo antes de fin de año, indicaron a  Cadena Energy de Alta Italia.

Recordemos que en el mes de marzo un voraz incendio arrasó el geriátrico San Camilo de Alta Italia, en momentos en que cuatro abuelos se encontraban en su interior.

A pesar de los importantes daños, afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, ya que los abuelos fueron rescatados por los bomberos voluntarios.

El  incendio en la estructura del edificio, afectó  dormitorios, comedor, cocina y otras dependencias, por lo que se está llevando adelante una reestructuración general en todo el edificio.