Alta Italia cumple 109 años y Oscar Flores hace un balance tras 28 años de gestión ininterrumpida

Alta Italia arriba hoy a sus 109 años de historia y el jefe comunal Oscar Flores, desde hace siete periodos consecutivos al frente del municipio, se refirió a los últimos meses de su gestión, donde se están materializando proyectos importantes para la localidad.

“Estamos agradecidos por el apoyo de toda la gente  de la localidad, el Concejo Deliberante y el gobierno de la provincia”, expresó.

El intendente radical Oscar Flores se despide l tras siete periodos consecutivos al frente de la intendencia de Alta Italia. En su lugar asumirá el actual viceinendente Hernán Gaggioli.

El histórico jefe comunal de la localidad norteña destacó que pese a la difícil situación económica “nosotros no hemos parado de hacer  obras”.

En este sentido mencionó “hoy estamos abocados junto con la Cooperativa de Servicios Públicos a mejorar el servicio de agua potable”, explicó.

“Renovamos algunos caños para desconectar la red vieja que va fue reemplazada por la nueva cañería, y vamos a llevar el agua también a la zona industrial para que ese sector cuente con todos los servicios”, explicó.

Flores se refirió también a la instalación de la nueva cisterna que mejorará la presión del agua potable en la localidad. Destacó que se hace a través de aportes del programa Propays de Obras Públicas.

Nueva sucursal del BLP

Otra de las obras que ya están en funcionamiento en la localidad es la nueva sucursal del Banco de La Pampa, otro proyecto que se venía gestionando y que abrió sus puertas.

“Próximamente alguna autoridad provincial vendrá a hacer la inauguración oficial, pero lo más importante es que ya está funcionando al servicio de la gente, garantizando una comodidad en la atención”, explicó Flores.

El jefe comunal comentó que la idea es en el edificio donde funcionaba el Banco de la Pampa, hacer la nueva sede del Concejo Deliberante.

Mencionó también que allí quedó un terreno de  10 por 20 metros sobre la calle Belgrano, «en esa misma manzana céntrica que a futuro podrá utilizarse para alguna obra más».

Centro de Salud

Flores se refirió también al Centro de Salud que se está refaccionando y ampliando en su capacidad.

“Falta muy poco para terminarlo, falta colocar el plomo en la sala de rayos y ponerle los cerámicos a la sala de enfermería,  asique es muy poco”, expresó el intendente.

“Estoy en contacto permanente con el subsecretario Gustavo Vera, es cuestión de días para que se inaugure, lo más grande ya está hecho, era una obra muy necesaria que veníamos pidiendo ya del periodo anterior”, comentó Flores en relación a esta ampliación de unos 200 metros cuadrados que demandó unos 9 millones de pesos.

En relación a los recursos humanos, explicó “hay que seguir insistiendo para que se sume algún profesional porque el Centro de Salud se sumará también a la telemedicina”.

Balance positivo

El jefe comunal se mostró satisfecho porque en materia de obras públicas se pudieron concretar la mayoría de las ideas propuestas. «Sólo quedó por refaccionar el edificio de la Subcomisaría, porque el del colegio Secundario se hizo, el Jardín de Infantes, el SUM, se refaccionó la municipalidad, ahora el Banco de la Pampa y el hospital”, indicó.

“Ahora estamos trabajando para poner en marcha nuevamente el geriátrico tras el incendio que lo afectó meses atrás, y hacerlo como exigen desde Salud Pública”, expresó Flores.

El jefe comunal agradeció el acompañamiento de la gente a lo largo de estos siete periodos consecutivos de gestión, el apoyo del Concejo Deliberante y el Gobierno de la provincia.

“En estos dos meses de gestión la idea es terminar los proyectos que ya están iniciados, y desearle lo mejor a los concejales que asumen, que trabajen con el mismo entusiasmo que los de esta gestión”, expresó.

“El objetivo es dejar de lado el partidismo y trabajar todos por el mismo objetivo que es el crecimiento de la localidad”, concluyó Flores.

Entrevista Cadena Energy

Redacción Zonal Noticias