Alta Italia: Gaggioli habló del pago del bono de fin de año y de proyectos para el 2.020

El intendente de Alta Italia Hernan Gaggioli habló del bono de fin de año para los empleados municipales y aseguró “se pagará en tiempo y forma” el próximo martes. Además se refirió a algunas propuestas para el verano y proyectos para este 2020.

El jefe comunal que sucedió a Oscar Flores tras siete periodos de gobierno consecutivos, dialogó con Zonal Noticias y habló de varias ideas que tiene para su gestión.

“Son días de mucho trabajo, empezando a proyectar distintas actividades para llevar adelante, recepcionando también inquietudes, necesidades de la gente para comenzar a delinear acciones”, explicó.

En primer lugar se mostró conforme con la concurrencia de chicos al programa Pro Vida de Verano que empezó el lunes “con una participación superior al año anterior”.

“Además sumamos otras actividades para adolescentes y jóvenes a través de la Línea Joven  durante tres días a la semana en horario de la tarde, y un día a la semana sumamos una actividad para nuestros adultos mayores en el parque ubicado en el acceso a nuestra localidad”, explicó.

Bono de fin de año

Gaggioli fue consultado por el pago del bono de 12.500 a los empleados estatales y destacó: “también hemos pedido el acompañamiento del gobierno provincial  para poder absorber parte de este bono”.

“Yo ya tuve reuniones con algunos funcionarios de Provincia y estoy convencido que el gobierno nos va a dar una mano a todos los municipios para hacer frente a este bono que cobrarán los empleados, excepto los funcionarios”, aclaró.

Consultado sobre la fecha de pago, anunció “se pagará en tiempo y forma en su totalidad el próximo martes”.

Eventos de verano

Gaggioli se refirió también a algunas actividades que están proyectando para los meses de verano como es un “Encuentro para la Juventud” los primeros días de febrero.

“Lo estamos organizando, estamos viendo con la gente del Alta Italia FBC de realizarlo en el predio que ellos tienen, la idea es contar con artesanos y algunas bandas juveniles, además de la presencia de un DJ”, anticipó.

Además comentó que otro de los eventos de verano que se están proyectando en el feriado de carnaval son «unos corsos que por primera  vez  se realizarán en  la localidad».  

El jefe comunal indicó que “en estos dos meses estaremos abocados a estas actividades que son de recreación, y ya a partir de marzo cuando todas las distintas reparticiones comiencen con sus actividades, nos abocaremos al resto de las prioridades que tenemos en nuestra localidad, vinculadas a obras públicas, cuestiones habitacionales, entre otras”.

110 años de Alta Italia

Por último anticipó que este año Alta Italia arribará a sus 110 años de vida, por lo que en el mes de septiembre se hará un festejo especial.

«En una primera reunión con instituciones del medio ya acordamos organizar una comisión de festejos», anunció Gaggioli.

Además señaló que en el marco de este 110º aniversario. se pidió  al gobierno provincial contar en la localidad con algún acto central para alguna fecha importante.