APA realiza perforaciones en Caleufú y en diversos puntos la Provincia

La Administración Provincial del Agua (APA), dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, cuenta con equipos de perforaciones destinados a abastecer de agua a localidades que así lo requieran.  

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos informó que en Caleufú finalizó la construcción de un nuevo pozo para ser afectado al servicio de agua potable. Fue solicitado por el Municipio a fin de poder satisfacer la demanda de consumo de agua. 

Por otro lado, los equipos de perforaciones siguen trabajando en General Acha, más precisamente en la zona de la Escuela Agrotécnica, donde se hizo una perforación de 120 metros de profundidad para ser utilizada en el pabellón sur y para demostraciones prácticas de diferentes cátedras relacionadas con el agua.

Además, en Carro Quemado se realizaron tres perforaciones (polideportivo, huerta municipal y tierras futuro cementerio local), donde se hicieron los ensayos de bombeos correspondientes.

En Rolón se hizo una nueva perforación destinada al Destacamento policial ubicado sobre la Ruta Provincial 18.

En Quehué se ejecutó una perforación para reemplazar a un pozo de agua potable que ya ha llegado al final de su vida útil. Además, se terminaron perforaciones en Dorila y Victorica.