Bomberos de Alta Italia adquirieron nuevos equipamientos

Zonal Noticias
Zonal Noticias

Los Bomberos Voluntarios de Alta Italia recibieron equipos valuados en más de medio millón de pesos. Próximamente renovarán autoridades de la comisión.

Zonal Noticias dialogó con el Jefe de Bomberos Voluntarios de Alta Italia Cesar Verna quien manifestó que se compraron equipos personales y herramientas por un valor de $550.000.

Además comentó que están trabajando en construir el piso del tinglado del cuartel y después de renovar la comisión directiva, se evaluará la adquisición de un nuevo vehículo.

“La idea es comprar un vehículo más para la flota y hacer algo más en el edificio del Cuartel” manifestó el jefe.

“En cuanto a formación y capacitación, los integrantes del cuartel han realizado un curso de rescate en agua y se está haciendo un curdo de liderazgo y dirección de bomberos que va a durar cuatro encuentros a nivel provincial y ahora se realizarán cuatro más a nivel zonal donde se trabajarán temáticas relacionadas a cómo mejorar la institución y como dirigirse a la comunidad para que crezca el Cuerpo de Bomberos”, expresó Verna.

Este año se tiene proyectado un curso de actualización de rescate vehicular, de forestales, de cuerdas que será la semana próxima donde participarán nuestros integrantes” adelantó Cesar.

“La semana pasada tuvimos el honor de recibir a un integrante más que realizó el curso de bomberos que ingresó a nuestra institución y tenemos otra más cursando como aspirante haciendo la capacitación” anunció el jefe de bomberos.

El 30 de abril se realizará la Asamblea Ordinaria para renovar las autoridades dela comisión directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Alta Italia.