Bomberos Voluntarios de toda la provincia se capacitaron en el CEMEC que estuvo presente en Arata

El Centro de entrenamiento móvil de espacios confinados CEMEC, estuvo visitando la localidad de Arata los días 3,4,5 y 6 de julio, donde más de 100 bomberos voluntarios de toda la provincia se capacitaron en este simulador.

Del Cuerpo de Bomberos de Parera participaron en el simulador del CEMEC – Centro de Entrenamiento Móvil de Estructuras Colapsadas- los bomberos José Alvarez y Marcelo Blanco.

 

En tanto del Cuerpo de Bomberos de Embajador Martini estuvieron presentes la instructora Martha Arrieta y la bombera Erika Ortiz Martinez.

 

Además participaron de este entrenamiento con el simulador de espacios confinados, referentes de los Cuerpos de Bomberos de todo el norte provincial: de Ingeniero Luiggi, Rancul, Realicó, Alta Italia, Caleufú, entre otros.

Este simulador ofrece servicios de entrenamiento de alta calidad a los Bomberos Voluntarios y a las fuerzas ligadas a la protección Civil de todo el país y del exterior.

El Consejo Nacional de Bomberos, a través de la Academia Nacional, lleva a cabo una política de formación técnica y especializada de los hombres y las mujeres que integran los Cuerpos Activos de Bomberos Voluntarios de la Argentina.

Desde el miércoles y hasta el sábado 6 permaneció en la localidad de Arata.

Este simulador móvil recorre la Argentina desde el año 2011 y permite capacitar a los bomberos voluntarios en el rescate de víctimas en lugares reducidos y con visibilidad nula por efecto del humo.

El Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC) ofrece servicios de entrenamiento de alta calidad a los Bomberos Voluntarios y  fuerzas ligadas a la protección Civil de todo el país y del exterior.

Los días miércoles 3 y jueves 4 participaron aquellos bomberos  que no tienen una antigüedad mayor a dos años, y los  días viernes 5 y sábado 6 se capacitaron los que tienen una antigüedad mayor a dos años.