Buscan garantizar la terminalidad educativa en el nivel secundario

En una nueva jornada de trabajo, se evaluaron las propuestas implementadas desde comienzos de año para lograr el reingreso escolar de jóvenes en situación de abandono escolar en el nivel secundario, además de acompañar a las trayectorias con mayor vulnerabilidad educativa. 

En el marco de las acciones previstas para la política de reingreso en el sistema educativo de jóvenes que han abandonado el nivel secundario, días atrás se llevó a cabo un nuevo encuentro que contó con la presencia de la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Ibañez, coordinadores y coordinadoras de Área y equipos técnicos de la Provincia. 

Allí se socializaron las acciones implementadas por las Coordinaciones de Área y las instituciones educativas en el primer semestre del año, compartiendo además diferentes abordajes institucionales e interinstitucionales que responden a la realidad de los diversos contextos.

Por último, también se definieron compromisos de acción para la segunda parte del año con el objeto de profundizar las políticas vinculadas a la permanencia y terminalidad educativa de los y las jóvenes en el nivel.