Caleufú: la Secretaría de la Mujer presentó la obra teatral «Aquí estoy, soy Ana»

En el marco del Programa “Creando Espacios”, la Secretaría de la Mujer, a cargo de Liliana Robledo, junto al Grupo Andar presentaron el lunes la obra de teatro «Aquí estoy, soy Ana», en la localidad de Caleufú.

“Desde la Secretaría seguimos impulsando este tipo de jornadas de sensibilización y prevención de la violencia, ya que es sumamente importante escuchar a los más jóvenes. Así podemos proveerles herramientas para que sepan qué hacer si se encuentran atravesando algunas de las situaciones interpretadas por Edhit Gazzaniga. El taller en el que posteriormente se trabaja, conducido por la Psicóloga Meri Gambulli, es un ámbito propicio para el desarrollo de estos temas”, manifestó Robledo.

El encuentro se llevó a cabo en el Colegio Lucio V. Mansilla, y contó con la presencia de la directora de Relaciones Institucionales, Carina Romero, y Lorena Gigena, al frente de la Dirección de Planificación de Políticas de Género. Además, participaron autoridades, profesores y un gran número de estudiantes del establecimiento educativo.
El objetivo de esta actividad es trabajar junto a los adolescentes la problemática de violencia, que muchos de ellos puede atravesar en diferentes ámbitos.

Durante su desarrollo se representan puntos clave de las relaciones familiares, y cómo se manifiestan los primeros signos de violencia. “Aquí estoy, soy Ana”, es una de las actividades itinerantes ofrecidas por la Secretaría, para trabajar en el ámbito educativo sobre la prevención de todas las formas de violencia y de la promoción de los derechos de niñas, adolescentes y mujeres de nuestra provincia.