Capacitación regional en Caleufú

Se realizó ayer en Caleufú una nueva capacitación regional sobre la confección de actas de nacimiento, de defunción, de casamiento y de bienes convivenciales en formato digital.

Además de la localidad anfitriona, participaron agentes de La Maruja, Pichi Huinca, Arata, Embajador Martini, Alta Italia y Rancul.

El taller contó con dos partes, en la primera se abordó la confección de actas en formato digital. La segunda parte abarcó el control de esas actas.

El titular de la Dirección General de Registro Civil, Pablo Boleas, explicó que esto tiene que ver con el programa iniciado por el ministro Daniel Bensusán, referido a la modernización y digitalización de cada uno de los registros, y descentralizar, tal como se propuso en su momento.

“Hemos avanzado mucho, primero con la digitalización de los registros civiles y ahora con estas confecciones en formato digital, permiten tener mayor entidad a cada uno de los registros y, de esta manera, poder determinar estadísticas propias y fehacientes de cada una de las localidades”, agregó el funcionario.

Por su parte, la encargada del Registro Civil de Caleufú, Lidia Fernández, destacó que con la digitalización hay situaciones que se van a poder resolver en el día.

“Esto hace que podamos tener una atención al ciudadano que mejora en calidad. El trabajo en red es realmente un avance muy importante para todos los registros civiles”, concluyó.