Catriló: reapertura de la sucursal del Banco de La Pampa

En la localidad de Catriló se realizó la reapertura de la sucursal del Banco de La Pampa.

El acto estuvo encabezado por el vicegobernador, Mariano Fernández, junto los diputados nacionales, Sergio Ziliotto y Ariel Rauschenberger, los ministros de la Producción y de Desarrollo Social de la Provincia, Ricardo Moralejo y Fernanda Alonso, respectivamente, los diputados provinciales, Jorge Lezcano y Roberto Robledo, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, el intendente local, Ricardo Delfino, intendentes de localidades vecinas y demás autoridades provinciales, municipales y de la entidad bancaria.

La obra consistió en la ampliación y refacción integral de la sucursal que requirió una inversión de $30.000.000, y se intervino en los 260 m2 de la superficie original y se amplió en 338 m2.
Se buscó realizar un edificio que refleje contundentemente la apertura de la institución respecto a su accionar social, y se traduce en los amplios espacios generados y los materiales utilizados. La luminosidad, solidez y modernidad permiten una interacción directa entre el interior y el exterior, banco y cliente.

Los amplios paños vidriados permiten visualizar fotos en constante movimiento hacia la plaza y calle aledaña, acompañados por la tecnología utilizada, pisos de porcelanatos, equipos de calefacción y refrigeración, que demuestran la evolución edilicia.


Moralejo

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, abrió su discurso remarcando la importancia de desarrollo de las actividades de las localidades.

“Cuando hablamos de inauguración estamos hablando de inversiones y cuando hablamos de inversiones, hablamos de desarrollo”, destacó.

También se refirió a la complementación entre el Gobierno Provincial y el Banco de La Pampa.

“Eso permite generar políticas para los diferentes sectores de la comunidad. Y se puede hacer porque hay decisión política, decisiones de independencia económica que puede tomar la Provincia a través de su banco oficial y que permite asistir a los diferentes sectores con más de 5000 operaciones por un monto de dos mil millones de pesos”, explicó.


Iviglia

El presidente del BLP habló sobre el plan de crecimiento que tuvo la institución en los últimos tres años.

“Esta obra es el proceso enmarcado en la profunda convicción del federalismo provincial auténtico, donde no existen pueblos grandes y pueblos chicos. La inmensa geografía de la Provincia nos exige tener presencia y cobertura a lo largo y ancho de la misma, por eso nosotros invertimos en nuestra sucursales”, contó.


Delfino

Por último, el jefe comunal local, Ricardo Delfino, se mostró satisfecho por la inauguración y remarcó que es un bienestar para la localidad.

“Quiero agradecer al gobernador, Carlos Verna, por elegirnos para esta obra. El objetivo es brindarle comodidad al vecino de Catriló. Es así como llegamos a ver cumplidos nuestros sueños, materializados en obras”, cerró.