Con una Muestra Institucional y un musical, el colegio secundario de Alta Italia cierra otro año escolar

El  Instituto Secundario José de San Martin de Alta Italia realiza desde el jueves en el SUM municipal una Muestra Institucional con los trabajos realizados en el año en los distintos espacios curriculares. En tanto este sábado cerrando la muestra,  la Agrupación Creación Joven presentará el musical  “Todo comenzó en Troya” a partir de las 21 horas.

La profesora Valeria Reyna comentó que el Instituto Secundario José de San Martin de Alta Italia muestra a la comunidad el trabajo realizado a lo largo del año a través de una Muestra Institucional que permanecerá abierta hasta este sábado inclusive.

Expresó que la muestra dio inicio el jueves en el SUM municipal donde se expusieron  los trabajos desarrollados en las distintas áreas del conocimiento a lo largo del año.

«En el caso de mi materia Lengua y Literatura mostramos algunos de los trabajos realizados en base a obras teatrales que presentamos en los Juegos Evita, proyectos de Feria de Ciencias, Expocytar, entre otros», contó la profesora.

“Hay varios profes que llevaron adelante  trabajos abiertos a la comunidad y también son expuestos en esta Muestra Institucional”, explicó la docente.

Creación Joven

La docente de Lengua y Literatura, además de profesora de Teatro, anunció que este sábado en el edificio de la Unidad Básica, “como hace tres años cerraremos la muestra con la agrupación Creación Joven con un interesante musical”.

“Por fortuna otro  año más nos acompañan exalumnos y alumnos del nivel primario,  además de algunas familias de los chicos que también se suman a la actuación”, contó.

El grupo de teatro está conformado por más de sesenta personas (entre 64 y 67 alumnos) y “después se van agregando otras personas que participaron de la institución, profesores, los padres”.

Reyna destacó el apoyo de muchas  personas que hacen posible «Creación Joven”, entre quienes mencionó «a la rectora del colegio  Gabriela Ferrari, que siempre gestiona y se encarga de  la parte escenográfica, utilería, vestuario, también en el Departamento de Arte y Comunicación está Pablo Ferrero que es el profe de Tecnolología,  Juan Pedro Roldán que es un alumnos del Instituto y se encarga de todo lo que son voces en off, Lili Aime a cargo de la parte artística (vestuario y utilería) y algunas mamás que también nos ayudan y están a disposición del grupo, además de la Comisión Propietaria que cree en la propuesta”, destacó.

“Todo comenzó en Troya”

La propuesta del musical este año se llama “Todo comenzó en Troya” parte 1, porque la idea es que esta propuesta continúe el en dos años.

“Le pusimos este nombre porque considero que  los griegos y romanos son los que sentaron las bases del pensamiento de la humanidad y los chicos se pueden apropiar de la historia, porque lo trabajan en el año en distintas áreas del conocimiento”, expresó.

La presentación musical será a las 21 horas en el SUM municipal y está invitada toda la comunidad.

 

Entrevista Cadena Energy

Redacción Zonal Noticias