Concientización ambiental en Luiggi: “Un pueblo limpio lo hacemos entre todos”

Los representantes de la Cooperativa de Trabajo «El Progreso» Gisella Romero y Marcela Palavecino, de la Biblioteca Municipal, Rosana Piasco y del Gobierno Local, Bernardo Bilbao visitaron la Escuela N° 250 para trabajar con los alumnos en la concientización ambiental.

Los referentes fueron recibidos en el Salón de Usos Múltiples del establecimiento escolar  por los alumnos del Primer Ciclo, docentes y la directora de la Escuela 250 Silvia Guerra.

 

A través de un intercambio interactivo explicaron de qué manera se trabaja en la Planta de Separación de Residuos, y luego los niños junto a sus docentes, por medio de juegos, separaron diferentes tipos de residuos en secos y húmedos.

Posteriormente se dio a conocer el Proyecto de la Biblioteca Ingeniero Luis Luiggi, referido a la recepción de botellas plásticas, incentivando a los niños a participar activamente de ambas actividades.

 

Los referentes de la cooperativa El Progreso,  la Biblioteca y el municipio  agradecieron la predisposición, el interés  y la calidez de los  alumnos, docente y directivos, y se comprometieron a  visitar los grados superiores para socializar los proyectos.

La actividad se enmarcó bajo la consigna “ Un pueblo limpio, lo hacemos entre todos”.  Además está previsto socializar la propuesta en los distintos establecimientos educativos de la localidad.