Continúa la Campaña Documentaria en la provincia

En la mañana del viernes, en el Centro de Salud “Mauricio Knobel” de la ciudad de General Pico tuvo continuidad la campaña de renovación y actualización documentaria, que viene realizando el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia de La Pampa.

De la actividad formó parte la subdirectora General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Florencia Rabario.

“Los vecinos siguen acercándose a renovar su documentación. Se continúan renovando y actualizando las documentaciones que no tiene costo alguno para los ciudadanos; en tanto, aquellos que deseaban renovar sus pasaportes lo han podido hacer, éstos con un costo de 1500 pesos”, informó.

Sobre el desarrollo de la Campaña, la funcionaria añadió “si bien a lo largo de este tiempo hemos tenido el acercamiento de muchos vecinos, vale recordar que permitió que prácticamente la mayoría de los ciudadanos pampeanos tengan su documentación renovada. Aquellos casos donde aún no han renovado el documento, son los que se han acercado en estos días en las distintas localidades a las cuales concurrimos”.

Si los niños son nacidos en La Pampa, los datos se obtienen del archivo provincial, sin alguna molestia para la persona; solo deben acercarse aquellas personas menores de edad nacidas fuera de nuestra Provincia. Para gestionar el pasaporte es necesario tener el ejemplar de DNI actualizado.

Éste es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Gobierno y Justicia, cuyo cronograma se extendió durante todo el año por diferentes centros de salud.
El Registro Civil Móvil circula por toda la Provincia como parte de un proyecto de trabajo central organizado desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, en el cual se descentraliza la tarea, acercándose al ciudadano en el lugar en que viven, facilitando así la tarea.

De esta forma no sólo se ha estado en centros de salud sino también trabajando con el Ministerio de Educación en diferentes escuelas, colegios, jardines de toda la Provincia y en otras instituciones educativas, como también en las distintas delegaciones de la Universidad Nacional de La Pampa.