Coronavirus: Se reunió la Microrregión 1 en Emb. Martini y consensuaron medidas

Los intendentes que integran la Microrregión 1 se reunieron en la noche del lunes en Embajador Martini, para acordar medidas frente a la pandemia del coronavirus.

El Intendente Ariel  Bogino, recibió en el Salón de Actos Municipal, a sus pares de las localidades de Realicó José Alvarez, de Ingeniero Luiggi Patricia Lavin,  de Rancul Hernan Viano,  de Adolfo Van Praet Gabriel Ramello, de Falucho Oscar Canonero y de Parera Juan Carlos Olivero.

El objetivo fue analizar el estado de situación del COVID-19, y además acordar y articular las medidas necesarias para la prevención y contención de la pandemia coronavirus.

Primeramente se firmó el acta de la Microrregión, ratificando lo decicido en la reunión en Realicó: que la presidencia sea para José Alvarez de Realicó y  Patricia Lavín de Luiggi, quienes se irán alternando en el cargo

Lo mismo  ocurrirá con la vicepresidencia que también será  compartida entre Bogino de Embajador Martini (que la ocupará este año) y Viano de Rancul.

Coronavirus

Luego los jefes comunales se centraron en el tema excluyente del encuentro que fue el coronavirus, y consensuaron algunas medidas preventivas como microrregión, apelando a “la responsabilidad social” de las instituciones de cada localidad y de los vecinos.

Zonal Noticias consultó a uno de los jefes comunales presentes Hernan Viano de Rancul, quien indicó “se tocaron todos los temas referidos al coronavirus y los intendentes presentes coincidimos en un mismo lineamiento que apunta a profundizar la prevención”.

“Por el momento se suspendieron desde los municipios todas las actividades y eventos oficiales, y además estamos haciendo el pedido de responsabilidad a todo el sector privado, organizaciones sociales, clubes para evitar concurrencia masiva en distintos espacios”, detalló.

“Por el momento es  el pedido de responsabilidad social a las instituciones de la sociedad para que se eviten las concentraciones de mucha gente en un lugar. Hasta ahora no hay ningún decreto del gobierno nacional o provincial que establezca prohibiciones, que en caso de haberlas, a nivel local debemos plasmarlas en ordenanzas”, aclaró.

“Estaremos atentos a las medidas que se difundan para tomar medidas en cada una de las localidades, esto del coronavirus evoluciona día a día y habrá que estar atentos”, manifestó el jefe comunal de Rancul, que fue uno de los intendentes que participaron de la reunión de la Microrregión 1 en Embajador Martini.

 

Fotos facebook municipal de Emb. Martini