De Venezuela hasta La Pampa fomentando el uso de la bicicleta

Partieron de Venezuela en el año 2015, antes que se desatara la crisis más profunda de su país, llevan 43 mil kilómetros recorridos “120 kilos de equipajes, muchas anécdotas,  muchísimos amigos y un objetivo claro: concientizar sobre el uso de la bicicleta”.

“Somos los primeros venezolanos en atravesar América y Europa en una bici doble”, relataron a Zonal Noticias, tras su paso por Embajador Martini donde se hospedaron en el hotel Difunta Correa.

“Salimos en 2015 de Venenzuela, cruzamos Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Chile y ahora estamos en  Argentina, que ya cruzamos varias veces y donde recorrimos unas 16 provincias”, contó la joven periodista Getsemani Peinado.

 “Estamos incentivando el uso de la bicicleta y el uso consciente de los medios  limpios”, mencionó entre los principales objetivos de este viaje.

La joven venezolana  contó que en estos últimos tiempos la gente se  animó muchísimo en varios países a usar la bicicleta.

“Cuando nos ven, se acercan,  preguntan y después nos mandan fotos a nuestra página web contándonos que se compraron bicicletas y comenzaron a pedalear”, remarcó.

En tanto su compañero de viaje  Marcos Díaz, indicó que «a nivel mundial los países que adoptan las bicicletas o los medios limpios, se ven obligados muchas veces por el aumento de los combustibles que hace que mucha gente los adopte como una necesidad más que como un hobby».


“Gente solidaria”

Al hablar del recibimiento en Argentina relató “nos recibieron muy bien, la gente ha sido muy solidaria,  muy amable, nos han acercado mercadería, agua, y se han acercado a preguntar si necesitábamos algo cuando nos cruzaban en la ruta”.

 “Ahora la idea es llegar hasta el sur otra vez y queremos ir nuevamente a Tierra del Fuego”, contó la joven venezolana.


Llegar a Europa

El periodista venezolano gradeció el recibimiento  de la gente de Embajador Martini, donde se hospedaron en el hotel  Difunta Correa.

 Contó que uno de los objetivos que se trazaron es llegar también a Europa.

“Es un viaje que planificamos en el 2011. Ya llevamos recorridos siete países de Latinoamérica y el objetivo es recorrer nueve o doce  países de Europa”, adelantó.

“Tenemos unos 43.000 kilómetros recorridos, tres años de viaje, 120 kilos de equipajes, muchas anécdotas,  muchísimos amigos en Argentina porque ya  recorrimos unas 16 provincias, desde climas cálidos hasta muy extremos”, comentó el joven.


 Costos

Al referirse a los costos para solventar el viaje, destacaron que en la ruta “hacemos muchas cosas”.

“Si visitan nuestra página www.cicloexpedicionistas.com  o nuestro facebook o instagram, podrán ver que a lo largo de nuestro viaje ofrecemos títeres, leemos cuentos, damos compensatorios, talleres de márketting, diseños de páginas web, entre otras cosas, y si nos ofrecen trabajos temporarios en algunas emisoras, los aceptamos porque somos periodistas”, contaron.

 

Situación de Venezuela

Los expedicionistas se refirieron también a la situación que se vive en Venezuela, y aclararon que ellos partieron hace tres años y no vivieron la “crisis que se está viviendo en este momento”.

“La situación es peor que lo que se ve en las noticias, hay muchísima censura, allí mucha gente come una comida cada dos o tres días, tengo parte de mi familia allá, y muchos de mis amigos y conocidos a se fueron a algún  otro país donde al menos puedan comer todos los días», contó preocupado el periodista venezolano.

“Es una crisis que se acentúa y no tiene fin y es lamentable, se vive un clima que parece de posguerra”, se lamentó Marcos.

Al referirse a su viaje por el mundo, expresó “viajamos adonde la bici nos vaya llevando, ahora tenemos la mente de llegar al fin del mundo y luego a Europa, después veremos que nos depara el futuro”, concluyó.

                                                                                                  Partiendo del hotel Difunta Correa de Emb. Martini