Defensa del Consumidor fiscaliza el cumplimiento de “Precios Cuidados” en la capital pampeana

Realizaron una jornada de fiscalización del programa “Precios Cuidados” en un supermercado de la ciudad de Santa Rosa. 

“Nos encontramos realizando un proceso de verificación del cumplimiento del `Programa Precios Cuidados`. Se debe tener en cuenta que se controla en los comercios que están adheridos al programa. `Precios Cuidados`. Es un convenio voluntario de determinadas cadenas supermercadistas que tienen presencia en nuestra Provincia”, manifestó la directora de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario.
La funcionaria agregó que los artículos «están disponibles a precios previamente acordados. Son más de 300 de la canasta básica general, a la que recientemente se han sumado alrededor de 20 productos escolares del “Programa Vuelta al Cole”. La fiscalización se encuentra a cargo de la Dirección General de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, que conduce Daniel Bensusán”.

En cuanto al proceso de fiscalización que se lleva a cabo, explicó que “tiene por objetivo central verificar que los precios ofrecidos sean efectivamente los acordados, que estén debidamente señalizados y que los comercios mantengan suficiente stock. Esto forma parte de la política que se lleva a cabo en la administración del gobernador Sergio Ziliotto, en cuanto a garantizar el acceso a este tipo de beneficios”.

Es importante resaltar que el detalle en relación a los productos, precios y comercios que están adheridos se puede consultar en https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados.

Se recomienda usar la Aplicación del Programa Precios Cuidados ya que su uso facilita cualquier tipo de consulta y también sirve para denunciar incumplimientos o faltantes. Es completamente gratuita. La App se consigue en las tiendas de aplicaciones de Android e IOS, publicada por “Presidencia de la Nación Argentina”.