Desde el lunes los comercios de toda la provincia deberán cerrar a las 18 horas

El Gobierno firmó acuerdos de franja horaria para supermercados y comercios en general. Desde el lunes 23 de marzo  los comercios de toda la provincia deberán cerrar sus puertas a las 18 horas.

El subsecretario de Trabajo y Promoción de Empleo de la Provincia, Marcelo Pedehontáa, en representación del Gobierno de La Pampa, participó de la reunión donde se firmó el acuerdo con el Centro Empleados de Comercio y la Cámara de Comercio, para que exista horario extendido y limitado en la atención al público en distintos locales y supermercados de la provincia, que no tengan prohibida su apertura por el aislamiento preventivo obligatorio.

Se estableció el mismo en la franja horaria de 7 a 18.

El acuerdo se firmó en la  mañana del sábado en la Secretaria de Trabajo y Promoción del Empleo, y contó con la presencia del titular de la misma, Marcelo Pedehontáa, junto al representante del Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa, Rodrigo Genoni; del Centro de Empleados de Comercio de General Pico, Daniel Lovera y de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, Roberto Nevares.

Las partes acordaron y firmaron «que en virtud de la actual Emergencia Sanitaria resulta preciso tomar acciones tendientes a lograr el aislamiento social sin dejar de atender los servicios y necesidades básicas. Y que el establecimiento de un marco horario permite un ordenamiento para contribuir y lograr el aislamiento mencionado».

En consecuencia se resolvió «establecer un horario de apertura y cierre de los comercios a partir del día lunes 23 de marzo de 2020 y hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive, conforme se detalla en el artículo segundo del Acuerdo. Durante este lapso permanece vigente el descanso dominical establecido por Ley Provincial Nº 2717″, según se describió definiendo que «la franja horaria de apertura y cierre será entre las 7 y las 18″.