Emotivo Día de la bandera en Rancul: en las dos escuelas se interpretaron canciones en lenguaje de señas

Además de la emoción de que los niños de 4º grado hicieran su promesa de lealtad a la Bandera, en Rancul se vivió un día especial porque en las dos escuelas primarias, la 31 y la 234, se trabajó la inclusión y los alumnos interpretaron temas alusivos a la fecha, en lenguaje de señas.

En el caso de la escuela 31, los alumnos de 4º grado interpretaron el Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas ante la sorpresa y la emoción de las familias presentes.

 

En tanto en la escuela 234 junto a la docente Norma Gamarra, los alumnos de segundo grado trabajaron este lenguaje inclusivo e interpretaron «Salve Argentina».

«Los chicos estaban felices de haber aprendido un poquito y los padres emocionados», comentó una mamá.

En tanto la docente felicitó a sus alumnos «por atreverse a comunicar de un modo distinto, por ponerle el cuerpo al diálogo diverso que podemos hacer las personas», expresó.

 

 También agradeció a las familias que ayudaron y sostuvieron el sueño de la importancia de que «es necesario un espacio escolar, social, más comunicado e inclusivo».

Por último la docente Norma Gamarra destacó «aprendí mucho de mis alumnos,  también junto a ellos hoy me emocioné y eso es señal de vida», cerró.