Dos acoplados tolva fueron volcados por el viento en la zona de Alta Italia

Con el correr de las horas, se van conociendo detalles de este virulento fenómeno de viento y piedra que castigó a buena parte del norte provincial.

Ahora se conoció que en la zona rural de Alta Italia, dos carros tolva fueron volcados por el viento, que además rompió techos de casas, voló silos, rompió vidrios y se llevó buena parte de la cosecha.

El jefe del Cuerpo Activo César Verna comentó a Zonal Noticias que en la tarde del lunes recibieron un llamado por una camioneta Toyota Hilux, a la que se le cayó un pino de gran dimensión encima.

Según lo informado, un productor de apellido Pacheco iba viajando por el camino paralelo a las vías, entre Embajador Martini y Alta Italia cuando se le cayó un pino arriba de la pick up,  “afortunadamente sobre la caja”, en momentos en que intentaba refugiarse de la piedra.

Los bomberos junto a personal policial trabajaron varias para rescatar la camioneta de entre las ramas, y afortunadamente el conductor no resultó herido.

Caída de plantas

Además los bomberos trabajaron sobre la ruta provincial 7 liberando la ruta debido a algunas  plantas que se habían caído, producto de las fuertes ráfagas y que obstruían la cinta asfáltica.

En la ruta provincial 2, casi llegando a la nacional 35, también hubo caída de árboles y  además el viento provocó algunos daños en las líneas eléctricas.

“Hubo  mucho viento y mucha piedra que  afectó  notablemente  la cosecha gruesa,  dentro del pueblo no pasó a mayores, más allá de alguna rotura de algunos vidrios y algunos daños materiales menores”, expresó Verna.

“Arrancamos alrededor de las 19 horas y terminamos con todos los trabajos pasadas las 22,30 horas, salieron dos unidades: una hacia la ruta 7 y otra hacia la ruta 35 para despejar las plantas caídas y además auxiliamos al dueño de la camioneta Toyota Hilux, que es de Alta Italia”.

Por su parte el subcomisario José María Córdoba a cargo temporalmente de la subcomisaría de Alta Italia, destacó que fue intenso el trabajo hasta altas horas de la madrugada en conjunto con personal policial de esta localidad y Embajador Martini, junto a bomberos voluntarios de los dos pueblos.

El viento provocó la rotura de  techos de casas, voló silos, una casilla «como unos 300 metros», rompió vidrios, y se llevó el 80 por ciento de la cosecha, según nos comentaba el colega de Cadena Energy.