El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 16 Enero 2020 11:30

Dos ranculches en el espectáculo de tropillas entabladas en Jesús María Destacado

Foto gentileza Cadena 3 Foto gentileza Cadena 3

Dos ranculches están participando del espectáculo de tropillas entabladas en la 55º edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

Se trata de Silvio Scrimaglia que con sus lobunos clasificó en la Fiesta  Patronales de Pasco en Córdoba y “Chichin” Romero que clasificó en la Fiesta de "El Caldén" en Nueva Galia, San Luis.

Ambos se encuentran disfrutando de esta tradición criolla que es una de las más atractivas para el público y que es un espectáculo “único en el mundo”.

Si bien no clasificaron en el encierre, en la noche del miércoles los pampeanos recibieron un reconocimiento por su participación en el encierre de tropillas.

“Ya estar ahí es una experiencia increíble”, comentaron a Zonal Noticias.

La tradición criolla, que se remonta a la época cuando los gauchos tenían que ingeniárselas para mantener unidos a los caballos en el desierto, sorprendió en la quinta noche del Festival. 

En el encierre de tropillas entabladas se larga a los caballos al campo de jineteada y luego la primera tropilla que junto al tropillero y la  madrina  vuelve al corral, es la ganadora del concurso.