El domador de caballos Martín Ochoteco llega a General Pico

El reconocido domador de caballos Martín Ochoteco llega nuevamente a General Pico para brindar un curso de doma racional de caballos.

Será en la Facultad de Ciencias Veterinarias el sábado 30 de marzo.

La actividad comenzará a las 9 horas y se extenderá durante todo el sábado para culminar con un fogón.

Martín Ochoteco es el creador de un método rápido y con muy buenos resultados en la doma.

No es la primera vez que llega a la ciudad, ya estuvo en octubre de 2015 y ahora brindará nuevamente un curso de doma racional y manejo etológico en la Facultad de Ciencias Veterinarias el último sábado de marzo.

La entrada para los estudiantes de Veterinarias será gratuita, en tanto para el público en general de 600 pesos. Organiza el Centro de Estudiantes. El encuentro finalizará con un fogón.

Martín Ochoteco es reconocido por sus técnicas de doma sin violencia que se cristalizan en la doma baquiana.

El trabajo de este joven argentino oriundo de Ameghino, consiste en tranquilizar y amansar a los caballos con una técnica poco tradicional tanto en nuestro país como en el exterior.

El curso de doma sin violencia apunta a una buena relación entre el caballo y el jinete, basada en la confianza y el respeto.

Es un sistema generado por ideas propias que incluyen conocimientos de diversas disciplinas ecuestres que se aplican de forma flexible, aplicándolas en función del carácter y espíritu del caballo y obteniendo óptimos resultados en muy poco tiempo.